Carlos Sainz cree que la próxima temporada será "muy importante" para su hijo

  • El español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, afirmó hoy que la próxima temporada será "muy importante" para su hijo Carlos en el campeonato de las 'World Series' e indicó desconocer si podría tener oportunidades como probador en Fórmula Uno.

Madrid, 21 oct.- El español Carlos Sainz, bicampeón del mundo de rallys, afirmó hoy que la próxima temporada será "muy importante" para su hijo Carlos en el campeonato de las 'World Series' e indicó desconocer si podría tener oportunidades como probador en Fórmula Uno.

"El año que viene lo normal es que corra las 'World Series'. Este año ha hecho alguna carrera para coger experiencia. Yo creo que va a ser un año muy importante para su carrera, porque es el paso anterior que hay a lo que podría ser la Fórmula Uno, es el monoplaza más potente que hay, junto con la GP2", dijo Carlos Sainz padre después de la presentación del RallyRACC Cataluña-Costa Daurada Rally de España 2013.

"Llegará con 19 años muy joven, pero espero que con posibilidades de luchar en ese campeonato que verdaderamente es la antesala de la Fórmula Uno", agregó.

Preguntado sobre las posibilidades de que su hijo pueda ejercer de piloto probador en algún momento de la próxima temporada de Fórmula Uno, Carlos Sainz aseguró no saber "nada" de esa posibilidad y reconoció que esa sería la circunstancia ideal para su hijo.

"No sé nada. Probador, ojalá pudiera ser probador y coger experiencia el máximo que pueda en Fórmula Uno. Esa sería la foto ideal, pero yo no tengo ni idea", dijo.

"Sé que algo va a cambiar el reglamento, debería de cambiar, porque tres días al año para los jóvenes pilotos no es nada, es imposible que un piloto pueda mostrarse, pueda destacar y decir algo con tres días al año. Esperemos que la FIA les dé la oportunidad de rodar un poco más a los jóvenes pilotos y que ese rodaje les produzca a los equipos cierto beneficio", añadió.

Por último, el bicampeón mundial de automovilismo reconoció como "sorprendente" el error de la escudería Honda en el Gran Premio de Australia de motociclismo que provocó la descalificación del piloto español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V).

"No deja de ser sorprendente, es obvio que era la primera vez que se producía la situación del cambio de moto, la parada, y es indudable que eso ha sido determinante a la hora de esa pequeña equivocación por parte del equipo", dijo Sainz.

"Por un lado lo sorprendente es que haya ocurrido, y por otro lado lo que ha hecho es apretar el campeonato. Es una pena para Marc porque tener un cero de ese calibre por una situación así es una pena. Pero el reglamento está claro, todos lo entendieron menos Honda", finalizó.

Mostrar comentarios