Carlos Soria apuesta por inversión en educación para salvar el medio ambiente

  • Carlos Soria, el montañero de mayor edad en coronar once de las catorce montañas más altas de planeta, se ha mostrado convencido de que "la educación es el único instrumento para salvar el medio ambiente".

Madrid, 29 feb.- Carlos Soria, el montañero de mayor edad en coronar once de las catorce montañas más altas de planeta, se ha mostrado convencido de que "la educación es el único instrumento para salvar el medio ambiente".

A sus 73 años recién cumplidos, el español Carlos Soria lleva a sus espaldas once de los catorce 'ochomiles' escalados y aspira a convertirse en el montañero de mayor edad en coronar las catorce montañas más altas del planeta.

En declaraciones a Efeverde, Soria ha subrayado que "el mundo es una maravilla" y su inquietud por la naturaleza fue la que le ha llevado a dedicar toda su vida a la escalada, deporte que comparte con su familia y amigos.

Para Carlos Soria, "la educación es la clave para salvar el medioambiente y todo en la vida", por eso ha afirmado que "hay que invertir en educación y ser respetuosos con los demás y con nuestro entorno".

El montañero abulense ha reconocido que "el cambio climático se nota, pero no es una cosa que haya venido hace cuatro días". "Creo en el cambio climático. Puede que haya unas décimas más de calor, pero la tierra es tan enorme, que no se sabe muy bien lo que pasa", ha afirmado.

"Ha habido muchos cambios climáticos antes de que estuviese el hombre en la tierra", ha afirmado Soria, quien ha aventurado que ahora parece que estamos en el momento ideal del clima", aunque "me gustaría que hiciese más frío para que hubiera más nieve y escalar".

Preguntado por si hay vida a tan alta altura, Soria ha asegurado que no, excepto algunos volátiles que llegan muy alto. Un poco más abajo -ha comentado-, "hay todo tipo de especies y en particular una que me fascina que son los yak", unos toros peludos, bajitos y fuertes que, ha afirmado, "me encantan pero son un poco fieros y no he conseguido nunca tocar a ninguno".

Mostrar comentarios