Carlos Vela camino de su mejor imagen en la Liga española

El mexicano Carlos Vela parece haber dejado atrás un año negro y ha vuelto a sonreír en esta campaña con la Real Sociedad, a la que está contribuyendo a mantener en lo alto de la tabla liguera, cerca de los puestos europeos.

"Me quieren llevar a todos lados, pero de momento me tienen que aguantar en San Sebastián", aseguraba un sonriente vela el martes en la entrega de los premios de la Liga española.

Su mala temporada pasada había llevado a especular con su eventual salida del equipo donostiarra, pero se quedó y parece haber vuelto a encontrar el mejor camino.

El mexicano fue el autor con el tiempo casi cumplido del último tanto en el partido de Liga que la Real ganó 3-0 al Alavés el pasado sábado, un encuentro en el que Vela fue uno de los factores desequilibrantes.

El de Cancún sumó así su tercer tanto en lo que va de temporada en el campeonato español, con lo que es el segundo mejor artillero de su equipo, solo un gol por detrás de su compañero brasileño Willian José.

El gol al Alavés se une al que marcó en la 7ª jornada de Liga, que dio la victoria a su equipo frente al Betis y al que marcó de penal, encarrilando la victoria 4-1, a Las Palmas en la 5ª jornada liguera.

Vela lleva así 65 tantos en partidos oficiales con la Real Sociedad, desde su llegada al club en la temporada 2011/2012.

El "bombardero" ya había advertido al inicio de la temporada que "voy a dar el máximo a la Real, y a mis compañeros. Voy a trabajar muy duro para dar el máximo, estoy trabajando más que nunca".

Su intención se está plasmando en el terreno de juego donde su contribución está siendo clave para mantener a la Real Sociedad en lo alto de la Liga, donde marcha en séptimo lugar, mirando a los puestos que dan acceso a las competiciones europeas.

El delantero, de 27 años, parece haber dejado atrás los problemas en su rodilla izquierda, tras el tratamiento llevado a cabo en verano y que, según el propio futbolista, "va bien".

También parece haber olvidado su mala campaña del pasado año, en la que sólo marcó cinco goles, y considera que "de lo malo se aprende más".

"Estoy muy contento, estoy pasando por un buen momento personal, un buen momento profesional y quiero trasladarlo al campo y trasladarlo a la gente", insistía Vela, que ha jugado de titular en seis de nueve encuentros ligueros.

En su camino para volver a dar su mejor imagen, Vela también va apuntándose algunos récords como el de ser ya el tercer extranjero que más partidos ha jugado con el equipo vasco.

El delantero mexicano ha participado en 203 encuentros con la elástica blanquiazul con lo que sólo por tiene por delante al serbio Darko Kovacevic (286 partidos) y al guardameta chileno Claudio Bravo (237 encuentros).

Vela tendrá oportunidad de seguir aumentando sus números el viernes en la visita al Leganés en la décima jornada de la Liga española, al tiempo que también sigue mirando a su selección a cuya disposición afirma estar siempre que lo considere oportuno el técnico Juan Carlos Osorio.

"En el tema selección, yo estoy disponible", aseguraba el jugador en septiembre, recordando que "si el último verano no estuve ahí fue por decisión del entrenador, que decidió que no estaba en un buen momento o que había gente mejor que yo".

Las últimas participaciones de Vela con su selección se remontan a noviembre de 2015 cuando México ganó 3-0 a El Salvador y 2-0 a Honduras.

Mostrar comentarios