Carlsen dice que cimentó su victoria en las partida tercera y cuarta

  • El noruego Magnus Carlsen considera "las partidas tercera y cuarta" fueron decisivas en su victoria sobre el indio Viswanathan Anand en el duelo que ambos libraron en Chennai, en el sur de la India, por el título mundial de ajedrez.

Nueva Delhi, 23 nov.- El noruego Magnus Carlsen considera "las partidas tercera y cuarta" fueron decisivas en su victoria sobre el indio Viswanathan Anand en el duelo que ambos libraron en Chennai, en el sur de la India, por el título mundial de ajedrez.

"Durante las partidas tercera y cuarta fui capaz de afianzarme. Fue entonces cuando comprendí que no tenía que hacer nada especial, tan solo desplegar mi juego habitual", afirmó el nuevo campeón del mundo en declaraciones recogidas por la agencia local IANS.

"El resultado se ha decidido en el tablero. El juego psicológico no ha interpretado ningún papel", precisó.

Por su parte, Anand situó el inicio de su declive en la quinta partida entre ambos jugadores.

"Al final de ese día la partida se torció. No fui capaz de llevar a cabo mi estrategia", apuntó el campeón saliente.

"No he podido desarrollar nada de lo que había planeado", reconoció Anand, ganador del título en cinco ocasiones.

El duelo entre Carlsen y Anand estaba programado que tuviera doce partidas pero el primero lo ganó con antelación ayer, al lograr en la décima sesión hacer tablas con su contrincante, un resultado que le bastaba para alzarse con el triunfo.

La victoria convierte a Carlsen, de 22 años, en el segundo jugador más joven que logra el campeonato mundial de ajedrez tras el ruso Gari Kasparov, que alcanzó el título con la misma edad aunque era algunos meses menor que el campeón noruego.

Mostrar comentarios