Carmen Romero se ve en el podio del pentatlón en el Nacional de Sabadell

  • La pentatleta cordobesa Carmen Romero ha manifestado hoy que el próximo sábado se ve en el podio de los Campeonatos de España de invierno que se disputará en Sabadell, tras debutar con la selección a finales del pasado enero en la reunión internacional de combinadas de Sheffield (Gran Bretaña).

Córdoba, 20 feb.- La pentatleta cordobesa Carmen Romero ha manifestado hoy que el próximo sábado se ve en el podio de los Campeonatos de España de invierno que se disputará en Sabadell, tras debutar con la selección a finales del pasado enero en la reunión internacional de combinadas de Sheffield (Gran Bretaña).

"Me veo en el podio, pero estoy un poco nerviosa después del invierno que llevo tan bueno", ha declarado a Efe Romero, quien ha explicado que en su opinión las cinco favoritas al título tienen "unas marcas parecidas", entre las que se encuentra la también cordobesa Estefanía Fortes, actual campeona de España de heptatlón.

"Me encantaría que quedara entre paisanas. Sería una alegría ya que estamos tan lejos de nuestra tierra", ha destacado Romero, que considera a la cartagenera Caridad Hernández su principal adversaria por "la marca que hizo", dado que con sus 3.801 es la líder del ránking nacional, mientras que la cordobesa es la segunda con 3.790, que es su plusmarca personal.

Romero cree que la medalla de oro estará "cerca de los 3.900 puntos", mientras que "el podio se situará por encima de los 3.800", de modo que su otro reto será mejorar su marca personal.

"Me vendría bien que Caridad corra mucho en el 800 metros para picarme con ella y así no ir sola", ha apuntado Romero refiriéndose a la prueba final del pentatlón, en la que ella acredita la mejor marca de las participantes y en la que habitualmente suma más puntos.

La atleta del Club Simply-Scorpio 71 Zaragoza ha añadido que "ganará la que menos falle, la que sea más regular" debido a la "igualdad" que hay entre las aspirantes, entre las que también mete a la catalana Tamara Peña.

"Me veo fuerte y con ganas. Espero que se dé todo, porque ahora llega la hora de la verdad", ha relatado Romero, quien también sueña con lograr la mínima para el Campeonato del Mundo de Sopot (Polonia) que se disputará en la primera semana de marzo, para así "confirmar" su progresión tras ser campeona de España en todas las categorías inferiores y debutar este sábado en la absoluta en el Nacional de invierno que se disputará en la localidad barcelonesa.

Mostrar comentarios