Carmona: Por entidad y afición el objetivo de Sporting debe ser el ascenso

  • El nuevo jugador del Sporting de Gijón Carlos Carmona ha dicho hoy en el acto de su presentación que "por entidad, estadio y afición el objetivo del equipo no puede ser otro que el ascenso" al que espera contribuir.

Gijón, 24 jul.- El nuevo jugador del Sporting de Gijón Carlos Carmona ha dicho hoy en el acto de su presentación que "por entidad, estadio y afición el objetivo del equipo no puede ser otro que el ascenso" al que espera contribuir.

Ha reconocido que lleva dos meses parado por lo que tendrá que hacer un trabajo especial antes de integrarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros.

Carmona considera que "el Sporting es un club de Primera que circunstancialmente está en Segunda", ha destacado especialmente a "su afición" y ha asegurado que desde que conoció el interés del club gijonés por él hizo todo lo posible por alcanzar un acuerdo.

El nuevo futbolista rojiblanco llega procedente del Barcelona B y se define como "jugador de banda al que le gusta ir al ataque" aunque también está dispuesto a jugar como media punta ya que es una posición que ha venido ocupando en el filial del Barcelona la última temporada.

Carmona ya conoce a algunos de los que serán sus compañeros como Iván Hernández, con el que coincidió en el Valladolid, y De las Cuevas, Luis Morán y Canella, de las selecciones inferiores.

La llegada de Carmona no cierra el capítulo de posibles incorporaciones, según ha reconocido hoy el director deportivo, Raúl Lozano, quien no obstante ha matizado que las posibles llegadas dependerán de las salidas que se produzcan y de cómo se desenvuelva el mercado "que hasta ahora está muy parado".

Lozano espera que "en breve tiempo" se cierren las negociaciones para la marcha de Damián Suárez al Elche, con el que el club mantiene conversaciones ya que está interesado en su salida pues Damián no entra en los planes del cuerpo técnico.

El director deportivo del Sporting no ha aclarado si la marcha de Damián al Elche sería un traspaso o una cesión aunque el club gijonés no pondrá obstáculos para que se produzca de cualquiera de las dos formas.

Damián Suárez se irá esta misma semana a Uruguay para asistir al nacimiento de su hijo y es más que posible que a su vuelta se incorpore ya al Elche pues el jugador ha confesado que su situación en el Sporting "es complicada y sólo queda seguir entrenando para estar en la mejor forma posible por si se concreta la marcha".

Si finalmente Damián recala en el conjunto ilicitano se reencontrará con el que fuera su compañero la pasada temporada Alberto Rivera y también con el segundo entrenador del Sporting Josep Alcacer que avalan su llegada al Elche.

Mostrar comentarios