Carmona y Casquero, alternativas a los lesionados Bustos y Cases

  • Carmona y Casquero se presentan como las principales alternativas para entrar en el equipo inicial del Sporting si Bustos y Nacho Cases no se recuperan de las molestias que arrastran de la pasada jornada, ya que en estos momentos siguen siendo duda para jugar el domingo ante el Jaén.

Gijón, 9 oct.- Carmona y Casquero se presentan como las principales alternativas para entrar en el equipo inicial del Sporting si Bustos y Nacho Cases no se recuperan de las molestias que arrastran de la pasada jornada, ya que en estos momentos siguen siendo duda para jugar el domingo ante el Jaén.

Bustos se sigue entrenándose al margen del equipo y esta mañana Nacho Cases ni siquiera se ejercitó después de que los servicios médicos recomendaran descanso, por lo que su participación en el encuentro de la próxima jornada parece poco probable.

Carmona es el jugador al que el entrenador, José Ramón Sandoval, está dando minutos prácticamente en todos los encuentros, por lo que podría ser el elegido si Bustos y Nacho Cases no se recuperan de sus molestias.

Si Carmona es el elegido, supondría también un cambio de esquema táctico por ser un jugador con un perfil ofensivo mientras que Bustos es más defensivo y Cases, organizador.

Carmona ha declarado que siempre entrena con "la ilusión de ser titular" pero también considera que es "importante" que el entrenador "cuente con uno, aunque no sea de inicio", como le está sucediendo a él en la presente temporada.

Carmona ha anotado esta campaña un gol y ha tenido un par más de claras oportunidades de sumar alguno más. "Si estás ahí", ha dicho, "los goles acaban por llegar".

El rojiblanco ha manifestado que prefiere "jugar por dentro" aunque tampoco descarta hacerlo por banda, y ha expresado su reconocimiento al apoyo de la afición, que está "ayudando muchísimo".

Ha anunciado que espera mantener la buena racha de resultados en El Molinón, donde el Sporting ha ganado todos los encuentros disputados hasta el momento en la presente campaña.

El rival del próximo domingo será el Jaén, un equipo que según Carmona "juega muy bien a balón parado y que seguramente verá al Sporting como el rival a batir así que lo normal es que plantee un partido con muchas precauciones defensivas".

Por su parte, Casquero, que la pasada jornada no entró en la convocatoria, considera que "una semana no vas convocado y a la siguiente puedes ser titular" y ha puesto como aval de esta opinión su larga experiencia en el fútbol profesional, que aconseja "trabajar con humildad para estar preparado cuando te toque salir".

Sostiene que "la temporada es muy larga y habrá oportunidades para todo, lo importante es estar preparado para aportar lo que quiera el entrenador", y ha reconocido que Sandoval conoce perfectamente sus características y sabe cuándo le tiene que utilizar.

El veterano centrocampista se ha mostrado satisfecho por la marcha del equipo, que está acreditando una "buena" media de puntos que permite "trabajar mejor", si bien ha puntualizado que "siempre se puede mejorar y para ello se trabaja todos los días".

Casquero ha reconoció que el delantero Stefan Scepovic "lo está haciendo fenomenal" y ha mostrado su confianza en Guerrero y Lekic, uno de los cuales será titular ante el Jaén ante la ausencia del atacante serbio, concentrado con la selección de su país para un encuentro amistoso y otro oficial.

El sportinguista ha sido claro al afirmar que no se fía de "ningún equipo" de Segunda División porque "sólo con la camiseta no gana nadie" y también ha alabado a la afición, a la que considera "clave" en los buenos resultados que el equipo está logrando en El Molinón.

Mostrar comentarios