Carolina Marín: "Yo sigo con los pies en la tierra pero a la Federación se le han subido mis éxitos a la cabeza"

    • La española se impuso en el All England Open de bádminton el domingo pasado, lo equivalente al Wimbledon del tenis.
    • "Me alegra ver que los españoles quieren conocer este deporte gracias a mis logros", afirma a este periódico.
Carolina Marín se hace con su segundo grande.
Carolina Marín se hace con su segundo grande.

Carolina Marín (Huelva, 15 de junio de 1993) es la deportista de moda en España. Tras ganar el pasado Mundial y europeo de bádminton, la española volvió dar un golpe sobre la mesa en el All England Open, lo equivalente al Wimbledon del tenis. Otra heroicidad de una heroína que está descubriendo un nuevo deporte para un público español que ya apuesta por la raqueta y el volante.

Nadie hubiera imaginado que una española acabara con la supremacía china en bádminton.

Estoy muy contenta pero sigo con los pies en la tierra. Este título es el más importante por su prestigio. En el campeonato del mundo sólo pueden ir tres chinas y a este torneo van todas. Era más complicado que un Mundial.

Está dando un nuevo deporte a España.

Siento que estoy haciendo historia. Después del Mundial tanto mi vida como el bádminton en España han cambiado mucho. Estoy muy contenta por ver cómo crece este deporte, a parte de los seguidores que yo vaya teniendo. Me alegra ver que los españoles quieren conocer este deporte gracias a mis logros.

¿Se puede aspirar a más?

Ahora voy a la India, Malasia y Singapur a disputar las Super Series. Mi objetivo era estar entre las cinco mejores del mundo en esta temporada y ahora estoy la cuarta. El siguiente paso es meterme entre las tres primeras.

Dicen que en Asia es toda una celebridad.

En los países asiáticos soy más famosa que en España, se me reconoce más. La gente me para por la calle para hacerse fotos conmigo, firmas, etc.

¿En España no?

También. Ya puedo decir que se me reconoce por la calle, antes no lo podía decir.

¿Le da para vivir?

Recibimos una cantidad de dinero al ganar y, a día de hoy, puedo vivir de esto.

Los problemas con la Federación Española de Bádminton (quieren que los jugadores le cedan sus derechos de imagen y publicidad) parece que están enturbiando sus éxitos.

Espero que se solucionen pronto las cosas. Ha habido problemas porque no han sabido recopilar el éxito del Mundial. Se les ha subido a la cabeza un éxito que conseguí pero yo sigo con los pies en la tierra.

¿Cómo se puede solucionar?

¿Solución? Lo primero que tenemos que hacer es hablar. Nos hemos reunido pero no se saca nada en claro. Hay que acercar posturas. Espero que pongan de su parte y busquen soluciones pronto. Hay muchas cosas en el aire, lo más importante es la comunicación que nunca ha habido entre jugadores y Federación.

¿No es injusto que quieran una compensación económica tras sus logros?

Sí. Lo que hay que entender es que sí yo gano ellos también pueden ganar. A ver si se soluciona pronto el tema y hay entendimiento.

¿Lleva bien ser famosa?

Mientras todo esté ordenado no tengo ningún problema. Yo necesito tener mi vida y descansar.

¿Cómo se hace una campeona?

Me levanto a las 7:15, entreno de 8 de la mañana a 10 horas, desayuno, de 12 a las 14 vuelvo a entrenar, como, y por la tarde de 17 a 20 horas.

¿Tiempo libre?

Por las noches para estar con mi novio.

¿Los estudios siguen al margen?

Sí, pero quiero retomar la carrera de fisioterapia.

Mostrar comentarios