Carolina Rodríguez confía en "volver con una sonrisa" de Londres

  • La única representante española en la prueba individual de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Carolina Rodríguez, se ha fijado, como principal objetivo, "volver con una sonrisa, porque entrar en la final es un sueño muy complicado".

León, 5 ago.- La única representante española en la prueba individual de gimnasia rítmica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Carolina Rodríguez, se ha fijado, como principal objetivo, "volver con una sonrisa, porque entrar en la final es un sueño muy complicado".

Por ello, espera poder "canalizar positivamente la tensión por intentar superarse a sí misma", dado que, a priori, estaría un tanto alejada de las diez candidatas a entrar en la final, después de los últimos resultados cosechados.

La campeona de España realizó hoy su última sesión preparatoria en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de León (CEARD) antes de poner rumbo mañana a primera hora hacia tierras británicas, donde disputará a partir del próximo día 9 las pruebas en la ciudad de Wembley.

Por ello, no podrá disfrutar del ambiente olímpico que ya vivió en su anterior experiencia en Atenas 2004 -entonces formando parte del equipo español de conjuntos que logró el diploma olímpico- "aunque puede resultar beneficioso, porque eso restará cierta presión y permitirá centrarse más en la propia competición", ha señalado a Efe.

Rodríguez se ha mostrado "más que satisfecha por el trabajo previo realizado", a pesar de que ha reconocido haber vivido algunos momentos de "cierta ansiedad por la responsabilidad de ser la única representante española", ha dicho.

La gimnasta leonesa de 26 años ha preferido dejar "aparcada" la decisión sobre su futuro, aunque éste puede estar también condicionado al estado físico de su tobillo derecho que tantos quebraderos de cabeza le ha causado en los últimos meses y que podría obligarla a tener que pasar por el quirófano tras los Juegos Olímpicos.

"No quiero mirar de momento más allá de Londres, porque después ya habrá tiempo suficiente, durante el descanso, para plantarse qué hacer, algo que va a depender, en gran medida, de lo que ocurra en los Juegos", ha reconocido.

Mostrar comentarios