Carolina Rodríguez supera a Almudena Cid en títulos tras ganar en Valladolid

  • La gimnasta leonesa del Club Ritmo, Carolina Rodríguez, ha superado hoy a Almudena Cid, hasta ahora la más laureada en el ámbito nacional, tras imponerse en Valladolid en la general de la categoría de honor del Campeonato de España, con un total de 108,625 puntos.

Valladolid, 8 jul.- La gimnasta leonesa del Club Ritmo, Carolina Rodríguez, ha superado hoy a Almudena Cid, hasta ahora la más laureada en el ámbito nacional, tras imponerse en Valladolid en la general de la categoría de honor del Campeonato de España, con un total de 108,625 puntos.

Rodríguez, autora hoy de su noveno título nacional, se ha impuesto a las catalanas Natalia García Timofeeva, del Muntanyenc Sant Cugat (104,100), y a Julia Uson Carvajal, del Rítmica Sant Feliu (103,650), que completaron el podio de la máxima categoría del Campeonato de España, en el que han participado 290 gimnastas de 17 comunidades.

La deportista leonesa se alzó con la victoria en aro, pelota y maza, mientras que en cinta tuvo que conformarse con la tercera plaza, por detrás de Julia Uson y Natalia García, ya que cometió varios fallos en su ejercicio, que le han impedido "terminar con buen sabor de boca" el campeonato.

Así lo ha asegurado a los medios tras su participación en el Nacional, donde ha realizado ejercicios de gran belleza plástica y estética que le han permitido dominar la clasificación, a excepción de la prueba de cinta, en la que "el cansancio, la falta de concentración o la actitud" la impidieron rendir al máximo.

Por este motivo, Carolina Rodríguez se mostró "disgustada", ya que le hubiera gustado terminar primera en todos los aparatos, pero ha dejado claro que "no" le puede "pedir más" a la gimnasia, ya que no sólo cuenta ya con nueve títulos nacionales y otros cuatro de conjuntos, sino que además tiene un diploma olímpico.

"Me puedo dar por satisfecha y sentirme muy contenta con mi trabajo, pero cuando fallas, después de tantas horas de entrenamiento, duele mucho y más cuando actúas en una ciudad como Valladolid, donde me siento como en casa y donde he visto el cariño del público y su respeto", ha precisado la gimnasta leonesa.

Rodríguez, la primera española con plaza para los Juegos Olímpicos de Londres, es consciente de que lograr hacer podio es "prácticamente imposible, ya que las ocho primeras plazas están copadas por las gimnastas de la antigua Unión Soviética -rusas, ucranianas o bielorrusas", por lo que su objetivo es "quedar entre las diez mejores".

"Sé que, para conseguirlo, tengo que hacer el ejercicio de mi vida, pero lo voy a intentar, porque sería una bonita manera de poner fin a mi trayectoria deportiva, después de casi veinte años", ha destacado la leonesa, quien pasará por el quirófano tras su participación en Londres, para reparar los ligamentos rotos de su tobillo derecho.

Rodríguez piensa seguir vinculada al mundo de la gimnasia ya que cuenta con el título de entrenadora nacional, pero también aspira a probar "en otros campos" como el de la Psicología, que estudia a distancia o el de la interpretación -sus padres son sordos y se siente muy atraída hacia ese mundo-.

En cuanto al relevo generacional, Carolina Rodríguez ha advertido de que "hay muchas y muy buenas gimnastas" y, en este sentido, ha destacado la cantera de su club, el Ritmo de León, donde ya despunta la joven de 16 años Andrea Pozo, quien se ha impuesto en todos los aparatos en la categoría de Primera, junto a su compañera de equipo, Gemma García, que también ha hecho podio en todas las pruebas.

Mostrar comentarios