Carolina Ruiz "a por todas" en Cortina,donde se reanuda Copa con Riesch líder

  • La Copa del Mundo de esquí alpino se reanuda mañana, jueves, en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo, donde hasta el domingo se disputarán dos supergigantes y dos descensos, con la alemana Maria Höfl-Riesch líder y donde la española Carolina Ruiz saldrá, según declaró a Efe, "a por todas".

Adrian R. Huber

Madrid, 22 ene.- La Copa del Mundo de esquí alpino se reanuda mañana, jueves, en la estación italiana de Cortina d'Ampezzo, donde hasta el domingo se disputarán dos supergigantes y dos descensos, con la alemana Maria Höfl-Riesch líder y donde la española Carolina Ruiz saldrá, según declaró a Efe, "a por todas".

En Cortina esta vez sí se disputarán las pruebas suspendidas el pasado fin de semana, a las que se añaden las que se anularon éste en la estación alemana de Garmisch-Partenkirchen. Las primeras, por exceso de nieve y las segundas, por escasez, debido a las elevadas temperaturas.

De tal forma, mañana se disputará un supergigante en la mítica 'Tofana', que albergará dos descensos, el viernes y el sábado; y de nuevo un supergigante, el domingo: las últimas pruebas de velocidad previas a los Juegos.

"Van a ser cuatro días bastante intensos, porque para mí serán las últimas carreras antes de los Juegos Olímpicos de Sochi (que se inauguran el próximo 7 de febrero). Es el momento ya de 'jugártela' y salir a por todas", explicó, en conversación telefónica con Efe desde la estación de los Dolomitas, Carolina Ruiz.

"La 'Tofana' es una de mis pistas preferidas, sobre todo cuando hay buen tiempo. Con el ambiente y todo, es un auténtico paraíso", señaló la esquiadora de Sierra Nevada, única española que ha ganado un descenso de la Copa del Mundo (el de Meribel, en Francia, el pasado mes de febrero) y que esta temporada fue novena en el de Lake Louise (Canadá) y séptima en el de Altenmarkt-Zauchensee (Austria).

Höfl-Riesch -quinta en la última prueba, el eslalon de Flachau (Austria), que ganó la estadounidense Mikaela Shiffrin- lidera la general de la competición, con 781 puntos, 72 más que la austriaca Anna Fenninger y con 108 sobre Tina Weirather, de Liechtenstein.

La bávara -doble campeona olímpica y mundial; y ganadora de la gran Bola de Cristal la temporada 2010-11- también encabeza la Copa del Mundo de descenso, con 325 puntos, 34 más que la suiza Marianne Kaufmann-Abderhalben y con 65 sobre Weirather.

Y hoy, miércoles fue tercera en el primer entrenamiento para el descenso de la Tofana -uno de los más bellos del circuito femenino-, a 29 centésimas de la estadounidense Julia Mancuso, que marcó el mejor tiempo, de un minuto, 38 segundos y 87 centésimas, seis menos que la italiana Johanna Schnarf. En el que 'Caro' fue novena.

"La verdad es que todo fue muy bien hoy", explicó a Efe la andaluza de origen chileno, nacida hace 32 años en Osorno. "La pista está muy bien, la han preparado estupendamente después de la nevada de estos días. Se puede decir que casi toda la pista está en excelentes condiciones", añadió Carolina, que, aunque finalmente se disputen en Kranjska Gora, en sustitución de Maribor -asimismo en Eslovenia- no competirá en las pruebas técnicas de febrero previas a los Juegos.

"No haré el gigante. Mi intención es bajar unos días a casa y descansar en Granada. Y después intentar hacer dos días de entrenamiento antes de Sochi. Aún no sabemos dónde, depende de las condiciones. Pero tendría que ser en un sitio en el que merezca la pena, porque sólo serán dos días", comentó Carolina, que una vez más no se atrevió a vaticinar si tendrá más posibilidades en los descensos o en los supergigantes que se disputarán este fin de semana en la lujosa estación que albergó los Juegos de 1956.

"Del descenso tenemos más información, porque hoy fue el entrenamiento en esa pista. El supergigante será más incógnita. Pero a mí los supergigantes me gustan mucho. Y mañana mismo me la voy a jugar", comentó a Efe la campeona del paraíso natural andaluz.

La Copa del Mundo de supergigante la comanda la suiza Lara Gut, con 236 puntos, 36 más que Fenninger y con 56 de ventaja sobre Weirather.

"Es verdad que en el 'súper', sobre el papel, hay más riesgo de errores. Pero nos la jugaremos y ya veremos qué pasa", manifestó a Efe Carolina Ruiz. Me encuentro bastante bien. A gusto. Como quería. Y en ese sentido estoy muy motivada", sentenció.

Mostrar comentarios