Carolina Ruiz dice que "no es imposible" luchar por las medallas

  • Sierra Nevada (Granada).- La esquiadora española Carolina Ruiz ha dicho que "no es imposible pelear a las medallas" en los próximos Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá), hacia donde mañana viajara "un poco preocupada" por la caída sufrida el pasado sábado pero "con muchas ganas y mucha ilusión".

Carolina Ruiz dice que "no es imposible" luchar por las medallas
Carolina Ruiz dice que "no es imposible" luchar por las medallas

Sierra Nevada (Granada).- La esquiadora española Carolina Ruiz ha dicho que "no es imposible pelear a las medallas" en los próximos Juegos Olímpicos de Vancouver (Canadá), hacia donde mañana viajara "un poco preocupada" por la caída sufrida el pasado sábado pero "con muchas ganas y mucha ilusión".

Ruiz ha explicado, en declaraciones a Efe en Sierra Nevada justo antes de viajar hacia a Zurich, desde donde mañana partirá hacia Vancouver, que "aun hay unos días de trabajo antes de la competición" y que espera que no le afecte "para nada la caída".

"Estoy con muchas ganas de ir, con mucha ilusión", ha añadido la esquiadora granadina de origen chileno, que ha reconocido estar "un poco preocupada" porque está "algo fastidiada" después del accidente sufrido el pasado sábado en Saint Moritz que le produce "dolor en una costilla" pese a que las pruebas radiológicas han descartado fisura o fractura de la misma.

Ruiz se ha referido a la caída y ha dicho que "son gafes del oficio y por suerte no ha sido nada mas grave, hay otras corredoras a las que les pasa lo mismo y tienen peor suerte", por lo que cree que "no hay que darle más importancia de la que tiene y quedarse mejor con los buenos resultados de las ultimas semanas".

Ante la prueba de descenso en Vancouver, la española, para las que estos serán sus terceros Juegos, aspira a "llegar en el mejor momento y que salga un día redondo, que llegue abajo en la carrera y piense que más" no ha podido hacer.

"Mas importante que pensar en un puesto o en una medalla es dar el máximo y disfrutar de ese día y de esa bajada", ha añadido Ruiz, que ha reconocido que "no es imposible, y menos siendo unos Juegos Olímpicos y una sola carrera, pelear por las medallas" porque "cualquiera de las 30 mejores de la prueba puede aspirar a medalla".

Pese a la caída, Ruiz ha confirmado que llega a la cita olímpica en su mejor momento: "Los dos últimos años he conseguido los mejores resultados de mi carrera, todo está siendo ascendente y espero que aun no haya llegado a mi límite".

La esquiadora andaluza, que aun no sabe si competirá antes en la combinada, conoce la pista canadiense del descenso porque "hace dos temporadas hubo una prueba de Copa del Mundo y no creo que haya cambiado nada", y la ha descrito como "técnica, larga y muy bonita".

Sobre las opciones de la selección española en los Juegos, Ruiz ha dicho que forman "un equipo variado, con María José (Rienda) y yo como las más veteranas, acompañadas de muchos chicos jóvenes para los que van a sus primeros Juegos", por lo que cree que "es un equipo de futuro pero seguro que todos vamos con mucha ilusión y muchas ganas".

Mostrar comentarios