Carolina Ruiz, gran atracción del Campeonato de España en Sierra Nevada

  • Carolina Ruiz se presenta como la gran favorita en el Campeonato de España de Esquí Alpino, que se va a disputar entre mañana lunes y el próximo miércoles en Sierra Nevada (Granada) con la participación de casi doscientos esquiadores.

Granada, 16 mar.- Carolina Ruiz se presenta como la gran favorita en el Campeonato de España de Esquí Alpino, que se va a disputar entre mañana lunes y el próximo miércoles en Sierra Nevada (Granada) con la participación de casi doscientos esquiadores.

Tras concluir la pasada semana su participación en las pruebas de la Copa del Mundo de la especialidad, Ruiz finalizará su temporada compitiendo en estos Campeonatos de España, donde es la principal candidata a la victoria en las disciplinas de supergigante y eslalon gigante en que va a participar.

Además de Ruiz, dos españoles más que acaban de ser olímpicos en los Juegos de Invierno de Sochi (Rusia) van a participar en estos Nacionales: Paul de la Cuesta y Pol Rocamora.

Mañana lunes comenzará la competición con la disputa del supergigante, título que se decidirá en una sola carrera, el martes se celebrarán las dos mangas que determinarán el cetro nacional en el eslalon gigante, mientras que el miércoles concluirán las pruebas con las dos mangas del eslalon.

Otro de los grandes alicientes de la cita es el estreno de la pista Universiada, un escenario deportivo único que está homologado por la Federación Internacional de Esquí (FIS) para la disputa de las cuatro grandes disciplinas del esquí alpino y que permite hacer compatible las carreras oficiales con el esquí comercial en esa zona de la estación granadina.

Esta pista, que tiene más de dos kilómetros de longitud y una pendiente máxima del cincuenta por ciento, acogerá las pruebas del lunes y el martes, mientras que el eslalon del miércoles se disputará en la pista Prado de las Monjas.

Este Campeonato de España de Esquí Alpino, que va a contar con la participación de casi doscientos esquiadores, es una prueba test para la Universiada de Invierno Granada 2015, evento en el que Sierra Nevada será uno de los principales escenarios deportivos de las pruebas.

Mostrar comentarios