Carrasco encabezó noche triunfal de los abridores latinos

  • El lanzador venezolano Carlos Carrasco trabajó la ruta completa y acaparó los reflectores al representar la calidad de la serpentina latinoamericana que se dio la pasada jornada desde los montículos de las Grandes Ligas.

Houston (EEUU), 18 sep.- El lanzador venezolano Carlos Carrasco trabajó la ruta completa y acaparó los reflectores al representar la calidad de la serpentina latinoamericana que se dio la pasada jornada desde los montículos de las Grandes Ligas.

Carrasco lanzó nueve episodios y consiguió su mejor marca de por vida en ponches, al llegar a los 12, mientras que los Indios de Cleveland blanquearon 2-0 a los Astros de Houston.

El abridor venezolano se pudo con marca de 8-5 al completar su labor con sólo dos imparables permitidos y dio una base por bolas que lo llevaron al triunfo.

Carrasco controló a 30 enemigos, sólo tres más del mínimo, con 98 lanzamientos, 74 de ellos fueron perfectos, y dejó en 2,65 su promedio de efectividad.

El receptor brasileño Yan Gomes se encargó de remolcar las dos anotaciones que hicieron los Indios y que les permitió seguir en la lucha por el título de la División Central y el comodín de la Liga Americana.

También luciendo con envíos de calidad estuvo el abridor dominicano Yordano Ventura, que en siete episodios llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 6-2 sobre los Medias Blancas de Chicago para mantenerse a la caza de un boleto a las finales.

Ventura (13-10) estuvo siete episodios sobre el montículo y acreditó el triunfo al aceptar tres imparables, un jonrón, dar dos pasaportes y ponchar a siete.

El dominicano concluyó su labor con 100 lanzamientos, 58 de ellos fueron perfectos y dejó en 3,19 su promedio de efectividad, al superar a 25 enemigos.

El parador en corto venezolano Alcides Escobar (3) lo apoyó con jonrón.

Escobar (3) se voló la barda en el cuarto episodio sin compañeros en el camino.

El venezolano tuvo como respuesta a los lanzamientos del abridor Chris Sale, un bate poderoso para desaparecer la pelota, cuando había dos "outs" en la entrada.

El abridor venezolano Henderson Álvarez sacó disparos de calidad con los Marlins de Miami, que vencieron 4-3 a los Mets de Nueva York.

Álvarez (11-6) lanzó seis episodios, permitió ocho indiscutibles, dos carreras, dio dos pasaportes y retiró a cuatro bateadores por la vía del ponche.

El trabajo del venezolano constó de 98 envíos, incluidos 64 perfectos, y dejó en 2.82 su promedio de efectividad al dominar a 26 bateadores.

El abridor dominicano Francisco Liriano también saboreó la victoria y el guardabosques dominicano Gregory Polanco pegó jonrón para los Piratas de Pittsburgh, que vencieron 9-1 a los Medias Rojas de Boston.

Polanco (7) se voló la barda en el primer episodio, contra los lanzamientos del abridor Clay Buchholz, sin corredores en el camino.

El dominicano sorprendió a Buchholz cuando había un "out" en la pizarra.

El triunfo se lo quedó Liriano (6-10) en seis episodios, aceptó tres imparables, una carrera, dio cinco pasaportes y ponchó a dos bateadores rivales.

Liriano consiguió su tercer triunfo seguido al dominar a 24 enemigos, con 99 lanzamientos, 51 de ellos perfectos, y dejó en 3,45 su promedio de efectividad.

El abridor mexicano Jorge de la Rosa lanzó seis episodios y llevó a los Rockies de Colorado al triunfo por paliza de 16-2 contra los Dodgers de Los Ángeles, que perdieron terreno como líderes.

Por los Rockies, De la Rosa (14-11) trabajó seis episodios, le pegaron dos imparables, ótorgó dos bases y sacó a tres por ponche para apuntarse la victoria.

El mexicano, que se encargó de arruinar el plan de los Dodgers, los dominó con 89 lanzamientos, 57 perfectos, contra 22 enemigos, y dejó en 4,14 su promedio de efectividad.

Con los bates, el guardabosques dominicano Danny Santana pegó triple, doble y remolcó dos anotaciones para los Mellizos de Minnesota, que vencieron 8-4 a los Tigres de Detroit, que perdieron terreno en la búsqueda de revalidar el título de campeones en la División Central de la Liga Americana.

Santana pegó tres veces en cinco oportunidades y remolcó dos carreras para los Mellizos (65-87).

El receptor panameño Christian Bethancourt pegó sencillo de tres carreras y definió el triunfo de los Bravos de Atlanta, que vencieron 3-1 a los Nacionales de Washington, y siguen con posibilidades de pasar a la fase final como comodín en la Liga Nacional.

Bethancourt pegó un imparable en cuatro oportunidades y remolcó tres anotaciones para la novena de Atlanta.

Mostrar comentarios