Carreras: "No me arrepiento de haber venido; me ha penalizado no ganar"

  • El entrenador Lluís Carreras, destituido hoy por el consejo de administración del Mallorca, ha afirmado en su despedida que volvería a tomar las mismas decisiones al frente de la dirección técnica del equipo, y que lo que le ha"penalizado" ha sido "no ganar".

Palma, 20 may.- El entrenador Lluís Carreras, destituido hoy por el consejo de administración del Mallorca, ha afirmado en su despedida que volvería a tomar las mismas decisiones al frente de la dirección técnica del equipo, y que lo que le ha"penalizado" ha sido "no ganar".

"No me arrepiento de haber venido; me ha penalizado no ganar", dijo Carreras en una rueda de prensa al analizar su breve tránsito en el club balear, en la que dirigió al primer equipo en doce jornadas tras sustituir a José Luis Oltra a finales del pasado mes de febrero.

Carreras deja al Mallorca en la zona de descenso a Segunda B empatado a puntos (46) con el Real Madrid Castilla, al que supera por el cómputo particular. Como su sustituto se perfilan dos técnicos de las divisiones inferiores: Javier Olaizola y Pep Alomar.

"Si no entreno mañana (con vistas al decisivo partido del domingo en el campo del Girona) es únicamente por los resultados. Lamento todo lo ocurrido. Sabía que tenía un cierto riesgo, pero creía que podíamos hacer algo grande. Luego, los resultados nos hicieron replantearnos todo. Es una situación que mis colaboradores (Roberto Bonano y Sergio Dorado) no hemos vivido nunca, totalmente inesperada, aunque en el mundo del fútbol si no ganas está claro lo que ocurre", ha explicado.

Carreras recordó que fue al Mallorca con la intención de ganar partidos y subir a Primera. "Nos subimos a un tren en marcha y no lo hemos conseguido. Soy responsable de la parte deportiva en doce partidos, en los que no hemos sido capaces de reconducir la situación. Continuaremos trabajando para hacernos merecedores de trabajar en otro club. Tenemos una espina clavada y esto no puede quedar así; pedimos una nueva oportunidad en otros equipos", ha señalado.

El técnico catalán ha insistido en que trabajó "las 24 horas" para buscar soluciones, y que lamenta no haberlas encontrado.

"Los resultados a lo largo de la temporada demuestran que la plantilla que me encontré, quizás, no está diseñada para subir a Primera. No quiero culpar o disculpar a la plantilla; debo hablar de estos doce partidos, en los que he perdido 6, empatado 4 y ganado 2, y preguntarme por qué no he podido subirme a este tren en marcha y hacerlo funcionar", ha subrayado el técnico.

Dijo, en relación a los problemas institucionales del Mallorca, que la entidad necesitaba "normalidad", y mencionó a Tito Vilanova, exentrenador del FC Barcelona, "que puso normalidad al cargo de ser entrenador y transmitió normalidad a una enfermedad tan cruel como el cáncer".

Y ha subrayado: "Hay que hablar más de fútbol y menos de lo que pasa en la planta noble del Mallorca. Se necesita sentido común y demostrar sentimiento a este escudo, a la gente, que es al final que la sufre".

Mostrar comentarios