Casals afirma que la dimisión de quince directivos de la Federación Catalana ha sido una puñalada trapera

  • Barcelona.- El presidente del Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, ha dicho este mediodía que la dimisión de quince de sus directivos ha sido "una puñalada trapera", y ha apuntado a su ya ex vicepresidente primero, Andreu Subías, como el instigador de las bajas que se han producido esta mañana.

Casals conducirá la gestora y se presentará a la reelección en la Federación Catalana de Fútbol
Casals conducirá la gestora y se presentará a la reelección en la Federación Catalana de Fútbol

Barcelona.- El presidente del Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, ha dicho este mediodía que la dimisión de quince de sus directivos ha sido "una puñalada trapera", y ha apuntado a su ya ex vicepresidente primero, Andreu Subías, como el instigador de las bajas que se han producido esta mañana.

El aún mandatario de la Catalana ha convocado este mediodía a los informadores en la sede federativa para exponer su punto de vista ante la crisis que se ha generado en el organismo, después de que esta mañana se presentasen quince dimisiones en la directiva, lo que impulsará que se cree una comisión gestora y la celebración de elecciones en un plaza máximo de tres meses.

Subías, ya ex vicepresidente primero, y que hace años también estuvo en la junta de Ricardo Campoy, ha sido el centro de las críticas de Casals, quien le ha acusado de haber promovido esta dimisión en grupo, cuando ayer, apuntó, "todos estábamos viendo el partido de Cataluña y nadie dijo nada, después de recibir felicitaciones".

"Ahora me explico las cosas que pasaban en las juntas anteriores. No acabamos de limpiar lo que debimos limpiar con esta persona. La decepción es muy fuerte", ha señalado, en relación a que Casals admitió a Subías en su junta hace un año y medio, a pesar de que la idea de su equipo era iniciar el proceso sin lastres del pasado.

También tuvo palabras duras contra otro directivo, Josep Llaó. "No creo que pueda dormir bien. Con la relación que hemos tenido...", ha recordado Casals.

En una corta comparecencia ante los informadores, Casals ha asegurado que la dimisión del representante del Barcelona, Jordi Metre, le ha causado una gran sorpresa, ya que ha recordado que sólo lleva tres meses en el cargo y que por el hecho de ser por invitado a la junta (igual que el representante del Espanyol) "debería de haberse abstenido".

El presidente de la Catalana desconoce qué grado de información ha tenido el Barcelona y su presidente, Sandro Rosell, en esta masiva dimisión de directivos en la federación. "Creo que Mestre me tendría que haber telefoneado", ha precisado.

Casals ni se plantea que el Barcelona esté detrás de esta dimisión masiva, aunque precisó: "Sí que me preocupa que el representante del Barcelona haya firmado este documento y no se haya puesto al teléfono. No creo que haya sido ético que no haya tenido este deferencia".

El mandatario de la Catalana, que ha asegurado que ha informado al presidente de la Española, Ángel María Villar, y que éste le ha dado su respaldo, ha vuelto a definirse como "una persona de consenso" y que por ello la dimisión en masa la siente "como una puñalada trapera".

"Hace tiempo que Andreu Subías estaba planificando algo. Me parece bien que quiera ser presidente. Pues tendremos que ir a las elecciones", ha desafiado Casals, quien ha anunciado que dimitirá del cargo de presidente cuando la junta gestora esté en marcha para optar a la reelección.

Mostrar comentarios