Casals conducirá la gestora y se presentará a la reelección en la Federación Catalana de Fútbol

  • Barcelona.- El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, liderará la gestora que deberá entrar en funcionamiento de forma inmediata para gobernar el organismo, después de que esta mañana quince directivos del organismo hayan presentado la dimisión.

Casals conducirá la gestora y se presentará a la reelección en la Federación Catalana de Fútbol
Casals conducirá la gestora y se presentará a la reelección en la Federación Catalana de Fútbol

Barcelona.- El presidente de la Federación Catalana de Fútbol, Jordi Casals, liderará la gestora que deberá entrar en funcionamiento de forma inmediata para gobernar el organismo, después de que esta mañana quince directivos del organismo hayan presentado la dimisión.

Esta gestora deberá programar elecciones, que se deberán celebrar en un plazo máximo de tres meses. Casals, que con la dimisión masiva, ha perdido a la mayoría de sus directivos, pilotará la gestora hasta el momento que deba dimitir para presentarse a las elecciones, como así ha confirmado a EFE.

A pesar de este duro revés en el seno de su junta, Casals está convencido de que tiene "el apoyo mayoritario del fútbol catalán" y por ello intentará reeditarlo en las nuevas elecciones con otro equipo de directivos.

La posible dimisión masiva de directivos de la catalana fue la comidilla anoche tras el partido amistoso que disputó la selección de Cataluña contra Honduras (4-0), aunque Casals intentó confirmar la certeza del rumor con diversas llamadas, que le desmintieron la supuesta especulación.

No obstante, esta mañana a las nueve en la sede central de la Catalana en Barcelona, el vicepresidente primero Andreu Subies y el vicepresidente Josep Llaó han presentado las quince dimisiones en el registro de la Catalana, sin dar cuenta alguna al mandatario.

Casals, que tiene previsto reunirse con la docena de directivos que le quedan el próximo lunes, ha admitido que se ha visto sorprendido por la acción contundente de los quince dimitidos, más aun cuando tenía previsto impulsar a mediados de enero una reunión de urgencia en la que tenía la intención de promover una crisis con algunos cargos.

Después de la dimisión masiva, Casals ha reconocido que le está resultado infructuoso hablar con los directivos que han decidido dejar el organismo.

Por otra parte, Casals se ha sorprendido por la actitud de uno de los directivos, que además es el representante del FC Barcelona, Jordi Mestre, por no haberse mantenido al margen "en este golpe de estado" como le correspondía "a un cargo honorífico como el que ostentaba".

Jordi Casals, natural de la localidad barcelonesa de Cercs, tiene 64 años y fue elegido presidente de la Catalana a mediados de junio del 2009 tras vencer por 478 votos frente a los 341 que obtuvo el otro aspirante, Jesús Farga. Casals se impuso con un 57 por ciento de los votos, en unas elecciones en las que se registró una participación del 64'65 por ciento y tomaron parte 832 de los 1287 clubes convocados.

Casals sustituyó en el cargo a Ricardo Campoy, quien lo ocupaba de forma interina hace un año y medio después de sustituir en la presidencia a Jordi Roche, que fue elegido presidente el 8 de octubre del 2005, aunque presentó la dimisión a principios del 2008.

Mostrar comentarios