Cascallar dice no es "ético" que Tino Fernández emprenda acciones legales

  • Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, ha asegurado hoy que no es "ético" que otro de los aspirantes a dirigir el club, Tino Fernández, emprenda acciones legales contra Lendoiro y su consejeros por no haber accedido a votar el cese del consejo de administración en la junta de accionistas del viernes.

Santiago de Compostela, 23 dic.- Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, ha asegurado hoy que no es "ético" que otro de los aspirantes a dirigir el club, Tino Fernández, emprenda acciones legales contra Lendoiro y su consejeros por no haber accedido a votar el cese del consejo de administración en la junta de accionistas del viernes.

"Sobre las posibles actuaciones legales a realizar por la candidatura del señor Fernández, nuestra valoración es que si bien tiene el derecho legal para llevar a cabo dichas actuaciones, entendemos que carece de derecho ético", expuso la candidatura de Cascallar en un comunicado.

El aspirante a la presidencia, que acudió a la junta en la que se rechazaron todos los puntos del orden del día, explicó que "muchos de los accionistas no presentes desconocían que el objetivo de esa asamblea era elegir un nuevo consejo de administración", ya que para eso se convocó una junta de accionistas extraordinaria que se celebrará el 21 o 22 de enero.

"Por lo tanto, por respeto al resto de la totalidad de los accionistas, que no obrarían en la libertad de ejercer su derecho a voto, rechazamos dichas actuaciones legales y recordamos al Señor Fernández que el futuro del Deportivo tiene que actuar con transparencia ante todos los accionistas, tanto los que le apoyan como los que no le apoyamos", apunta Cascallar.

También se refirió el candidato a la reunión que Tino Fernández y Augusto César Lendoiro mantuvieron antes de la asamblea del pasado viernes.

En ella, el actual presidente ofreció a Fernández ser el consejero delegado del club en una especie de presidencia "rotatoria", según reveló el empresario en una entrevista radiofónica.

"Queremos rechazar, con toda la dureza posible, esta clase de actuaciones, que vienen a nublar y oscurecer un proceso electoral tan importante y que no ayudan a mantener la transparencia y la coherencia ante accionistas y se pone en riesgo la unión del deportivismo", sostuvo Cascallar.

Mostrar comentarios