Cascallar: "Estamos camino de un nuevo 31 de julio, pero con peor final"

  • Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, ha asegurado hoy que el club va camino de vivir "un nuevo 31 de julio", en referencia a la fecha en la que pudo haber sufrido un descenso administrativo, porque no ha llegado a un acuerdo con Hacienda, su mayor acreedor.

La Coruña, 10 dic.- Manuel López Cascallar, candidato a la presidencia del Deportivo, ha asegurado hoy que el club va camino de vivir "un nuevo 31 de julio", en referencia a la fecha en la que pudo haber sufrido un descenso administrativo, porque no ha llegado a un acuerdo con Hacienda, su mayor acreedor.

"Estamos camino de vivir un nuevo 31 de julio con peor final desde nuestro punto de vista. No se están dando los pasos necesarios para llegar a un acuerdo", comentó en una rueda de prensa que ofreció en el estadio de Riazor.

A falta de un mes para que se celebre la junta de acreedores, el candidato recordó que "empieza la cuenta atrás" para el club coruñés y criticó al actual consejo de administración.

En su opinión, el presidente, Augusto César Lendoiro, "lo único que saca a colación son temas de fichajes" y no se centra en la negociación del convenio, que es "lo que le toca".

"El presidente sabe que vamos a tener hasta último momento serios riesgos de liquidación, así que no debe desviar la atención. Para Lendoiro y el resto de candidatos, creemos que hablar de fichajes es una locura y exigimos al consejo de administración que dé un paso adelante en la negociación del convenio porque lo que nos importa es la viabilidad del club por encima de las candidaturas", dijo.

Cascallar también responsabilizó a Hacienda de haber sido "cómplice" de la situación actual del Deportivo por su permisividad en años anteriores.

"Es lógico que Hacienda quiera cobrar, pero veo un paralelismo brutal con la banca. Hacienda ha sido cómplice de esta situación. El deportivismo no puede tolerar que se ponga encima de la mesa un convenio que sabe que el club no puede cumplir. Más sabiendo que hace 4 años permitió condiciones mucho más ventajosas al Celta", indicó el candidato.

Además, criticó al administrador concursal, la empresa AD Cyrex, y recordó que uno de sus miembros participó también en el concurso del Celta.

"No puede ser que dos empleados del club nombrados por el juez y que están cobrando, den una serie de disposiciones en las que pueden tolerar el convenio del Celta hace cuatro años con condiciones mucho más ventajosas y que ahora nos digan que eso no puede ser y con la indecencia de pedir que los aficionados participen a la hora de afrontar esa deuda", declaró.

Solo repartió elogios Cascallar para la afición del Deportivo y el juez que ha tenido el concurso en los últimos meses y que será relevado en enero.

Mostrar comentarios