Casilla aseguró triunfo y clasificación de Gigantes; Peralta de Cardenales

  • El cerrador dominicano Santiago Casilla sólo necesitó 17 envíos y trabajar un episodio que le permitió acaparar los reflectores en el béisbol profesional de las mayores al sellar el triunfo de los Gigantes de San Francisco, que clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Houston (EEUU), 8 oct.- El cerrador dominicano Santiago Casilla sólo necesitó 17 envíos y trabajar un episodio que le permitió acaparar los reflectores en el béisbol profesional de las mayores al sellar el triunfo de los Gigantes de San Francisco, que clasificaron a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Mientras que su compatriota el campocorto Jhonny Peralta anotó carrera y también ayudó a la victoria que consiguieron los Cardenales de San Luis ante los Dodgers de Los Ángeles y convertirse en los próximos rivales de los Gigantes.

Casilla se acreditó el rescate encargándose de apagar el fuego en el decisivo noveno episodio en el triunfo de los Gigantes, que vencieron 3-2 a los Nacionales de Washington, el equipo con la mejor marca de la Liga Nacional durante la temporada regular.

Los Gigantes ganaron la serie de división con números de 3-1 al mejor de cinco partidos y se acreditaron el derecho de disputar el banderín de la Liga Nacional contra los Cardenales de San Luis, que se superaron también 3-1 a los Dodgers.

La serpentina de Casilla definió la victoria de los Gigantes al convertirse en el taponero encargado de apagar en el noveno episodio el fuego prendido por los Nacionales que pusieron en la inicial al jardinero Bryce Harper con la potencial carrera del empate en la pizarra.

Casilla (2) evitó que Harper, que ya había ocasionado daño a los Gigantes al pegarles batazo de cuatro esquinas solitario que puso el empate a 2-2 en la pizarra, volviese a pisar la registradora.

El taponero estelar dominicano retiró al receptor venezolano Wilson Ramos con rola por tierra para concluir la entrada, dejando a Harper sin posibilidades de anotar y sellando la victoria de los Gigantes con el segundo rescate de la serie.

Antes, el ataque de la novena de San Francisco, en el segundo episodio, tuvo al guardabosques venezolano Gregor Blanco que recibió pasaporte cuando la casa estaba llena y permitió que el parador en corto Brandon Crawford llegara a la timbradora con la primera anotación de los Gigantes.

Blanco se fue de 4-1 con remolcada, mientras que su compatriota el antesalista Pablo Sandoval esta vez salió con la pólvora mojada y no hizo contacto en tres viajes a la caja de bateo lo que le costó romper racha de 14 partidos consecutivos de la fase final, marca de equipo, que había pegado de hit.

El relevista mexicano Sergio Romo estuvo perfecto en el octavo y le dejó todo listo a Casilla para que asegurase la victoria y la clasificación de los Gigantes, que llegaron a la serie ganadores del comodín, pero sin la ventaja de campo y sin ser favoritos.

Por los Nacionales, Ramos pegó una vez en cuatro oportunidades con el bate y su compatriota el segunda base Asdrúbal Cabrera estuvo de 3-0, sin que pudiese ser factor ganador en toda la serie.

En el primer duelo de la jornada, Peralta anotó una carrera, que ayudó a los Cardenales a vencer 3-2 a los Dodgers.

El equipo de San Luis califica por cuarto año consecutivo a la Serie de Campeonato del "Viejo Circuito" que disputaran contra los Gigantes, y en la que tendrán la ventaja de campo cuando disputen el primer partido el próximo sábado, en el Busch Stadium, de San Luis.

En la séptima entrada, el primera base Matt Adams mandó a volar la pelota con batazo de cuatro esquinas por todo lo alto del jardín derecho y remolcó dos anotaciones, incluida la de Peralta, que se fue de 2-1 con anotada.

El receptor puertorriqueño Yadier Molina estuvo de 3-0 en el ataque de los Cardenales.

Mientras que por los Dodgers, el antesalista dominicano Juan Uribe se encargó de ampliar una ventaja momentánea de la novena angelina.

En el sexto episodio Uribe pegó sencillo al jardín derecho y mandó a la registradora a su compatriota el parador en corto Hanley Ramírez, que hizo tres viajes a la caja de bateo, pero no tuvo contacto con la bola.

El primera base mexicano Adrián González careció de su capacidad productiva de otros juegos y esta vez conectó una vez en cuatro visitas a la registradora.

Mientras que el cubano Yasiel Puig, que salió como corredor emergente luego de no haber sido incluido en el roster titular, se fue en blanco.

Mostrar comentarios