Casillas asegura que decidió salir del Madrid porque "necesitaba respirar"

    • El guardameta del Porto habló por primera vez ante los medios desde su llegada a Portugal y repasó de la actualidad del Madrid incluyendo el posible fichaje de De Gea.
    • Casillas se siente "muy feliz" en Porto, y confía en que con dos triunfos más, la selección española esté clasificada para la Eurocopa de Francia 2016.
Casillas asegura que decidió salir del Madrid porque "necesitaba respirar"
Casillas asegura que decidió salir del Madrid porque "necesitaba respirar"

Iker Casillas, portero del Portoy capitán de laselección española, declaró que a su anterior club, elReal Madrid, dirigido actualmente porRafa Benítez, lo ve "muy bien" desde la distancia, y aseguró que su salida del club blanco, se debió a que "necesitaba respirar". "Ahora en el Porto estoy muy feliz, se me nota en la cara, ¿no?", añadió el cancerbero español.

En cuanto a la posible llegada de De Gea al Real Madrid, Casillas ha asegurado, que espera su "situación personal se arregle pronto", que "pase lo que pase tome la mejor decisión del mundo" y le "vaya bien" en el equipo que acabe.

"Esperamos que venga (a la selección) lo mejor posible. Es un chico espectacular y un fantástico portero. Su situación personal ahora mismo no es muy buena, pero ojalá se arregle pronto y que pase lo que pase tome la mejor decisión del mundo y le vaya bien, aunque imagino que la tendrá tomada", afirmó Casillas, en un acto celebrado por Football Factory en el Centro Comercial Parquesur de Leganés.

Sobre su propia etapa en la selección, Casillas comentó que "hay que pelear y mucho", aunque considera que no es "inmortal" y aunque le gustaría "jugar hasta los 50 ó 60 es ley de vida". Eso sí, que le queda "cuerda para rato y ojalá sea muchísimo tiempo"."Con seis puntos, el pase a la Eurocopa está hecho"

Finalmente, sobre la selección española, reflejó que "a pesar de aquella derrota en Eslovaquia (2-1) el camino va bien", y que incluso podrían cerrar la clasificación de la Eurocopa de Francia 2016 del próximo verano en los dos encuentros ante la propia Eslovaquia y Macedonia.

"Somos conscientes de que si ganamos los dos, o si como mínimo conseguimos cuatro puntos estamos clasificados. Queremos ganar, y el de Macedonia también será un partido difícil, pero si conseguimos los seis puntos ya está hecho", valoró el capitán del combinado nacional.

Mostrar comentarios