Casillas dice en una entrevista que es capaz de jugar hasta los 40 años

Casillas asegura que fue "un alivio" conquistar la décima Copa de Europa
Casillas asegura que fue "un alivio" conquistar la décima Copa de Europa

Casillas concedió una entrevista con el diario inglés de 'The Guardian' donde pone de manifiesto que podría seguir jugando en el Real Madrid hasta los 40 años. Si bien es cierto que la vida profesional de los porteros puede prolongarse más en el tiempo, hacerlo a primer nivel no es algo tan sencillo. Uno de los que lo consiguió fue Oliver Kahn, que se retiró en el Bayern Múnich, siendo titular con 39 primaveras.

Casillas recuerda con nostalgia su primera convocatoria con el primer equipo, cuando en noviembre de 1997 fue llamado para un partido contra el Rosenborg, debido a las bajas de Illgner y Cañizares. ''Fui literalmente sacado de una clase de dibujo'' rememora Iker.

''Estoy convencido que con mi actitud y habilidades todo volverá a ser como fue antes'', afirma Casillas respecto a la facción crítica de aficionados madridistas que creen que el experimentado portero ya no es la mejor opción como portero titular de los blancos.

Con una palmares envidiable que incluye tres Copas de Europa, Iker comenta al respecto que ''cuando has ganado dos Champions a los 20 es verdad que te preguntas sobre si podrías acabar ganando cinco o seis. Parece sencillo, pero no lo es. El hecho de no llegar a una final en 12 años lo demuestra''. Para Casillas esto ha sido especialmente emocional. El Madrid esperó esos 12 años para 'la Décima' y el portero aguardó ese mismo tiempo con el equipo, el único jugador que se mantenía de la plantilla de 'la Novena'.

Ganar la Copa de Europa en Lisboa, no fue, sin embargo, tarea fácil. El Atlético se adelantó primero, con un gol de cabeza de Godín a la salida de un córner, en una jugada donde Casillas falló en su salida. ''Quería que la tierra se abriera y me tragará'', afirma que pensó. ''Así que puedes imaginar como me sentí con el gol de Sergio Ramos, el alivio fue total''.

''Jugaré para el Madrid al menos hasta 2016. Después ya veremos. Creo que puedo jugar para este equipo hasta los 40. Me siento fuerte y en forma. Un portero que se cuida puede jugar al menos hasta los 38. Preud'homme era tan rápido como la velocidad de la luz y jugó en el Benfica hasta los 38. Cañizares también. Kahn hasta los 39, y Buffon tendrá 37 en enero'', reconoce, confiado en sus posibilidades, el capitán blanco.

Mostrar comentarios