Casillas, pitado en el Bernabéu, recibe el apoyo de los jugadores del Barcelona

    • Piqué e Iniesta dicen: "Si fuera seguidor del Real Madrid, Iker sería mi ídolo y mi estandarte; tendría que ser un ejemplo para el madridismo y no es agradable lo que sucede con él"
    • Del Bosque valora su rendimiento, no ve un bajón y mantiene su confianza para que sea el portero titular en el importante encuentro contra Ucrania
Casillas, en el banquillo del Bernabéu
Casillas, en el banquillo del Bernabéu

Iker Casillas ha encontrado en la selección el refugio, el cariño y la paz que no tiene en el Real Madrid. Hay una minoría ruidosa que le pita y le está haciendo sufrir. Los últimos pitos que escuchó en el partido contra el Levante, en el que fue suplente, le dolieron y le sorprendieron. No se le respeta cuando se da su nombre en las alineaciones. Con España tiene el apoyo de Vicente del Bosque y, curiosamente, de los jugadores del Barcelona. Le reconocen y valoran por el rendimiento que está ofreciendo con su equipo. El seleccionador no ve un bajón en Iker y vuelve a confiar en el capitán para que sea el portero titular en el importante encuentro de este viernes contra Ucrania. De Gea es el elegido para el amistoso contra Holanda.

A la confianza del seleccionador hay que sumar los elogios que recibe de los compañeros que juegan en el Barcelona. Piqué e Iniesta están asombrados por lo que está sucediendo con Casillas en el Real Madrid. El central ha comentado, en la Ser, que "Iker ha sido durante muchos años el mejor portero del mundo. Para entender los pitos del Bernabéu tendría que estar allí. Si fuera seguidor del Real Madrid, Casillas sería mi ídolo y mi estandarte. Tendría que ser un ejemplo para el madridismo".

Iniesta también se manifiesta extrañado por lo que está sucediendo con el portero. "No es agradable cuando suceden esas cosas con Casillas en el Bernabéu y más cuando somos compañeros y hemos compartido muchas cosas. Estoy muy lejos para saber el día a día de Iker y de su club, pero estas situaciones no son agradables para nadie", ha dicho en Onda Cero.

Casillas se mantiene al margen de la polémica de lo pitos y las últimas críticas que le culpan del segundo gol del Barcelona, el que marcó Luis Suárez. Tiene el apoyo y la confianza de Del Bosque y los jugadores del Barcelona. También de sus compañeros del Real Madrid que están en la concentración. En especial, Sergio Ramos.

Lo que necesita ahora el portero es jugar otro partido y volver a reencontrarse con la victoria. En los últimos cuatro encuentros que ha jugado con el Real Madrid no la conoce. No gana desde el 22 de febrero, el día que su equipo venció al Elche (0-2) en la Liga. Luego llegaron el empate contra el Villarreal (1-1) y las derrota frente al Athletic (1-0) y el Schalke (3-4). Keylor Navas fue titular en la victoria ante el Levante (2-0) y Casillas en la derrota del Camp Nou.

Mostrar comentarios