Casillas volvió a ser el Santo frente al Borussia Dortmund

    • El guardameta mostoleño se colocó la aureola de santo y con sus paradas 'in extremis' salvó al Madrid de na catástrofe.
    • Por suerte para el Madrid, Iker no se contagió de la 'empanada mental' que mostraba el equipo en sus acciones.
Casillas volvió a ser 'El Santo' del Madrid
Casillas volvió a ser 'El Santo' del Madrid
Manu Azpicueta

Casillas se convirtió en el héroe del Real Madrid una noche más. El guardameta mostoleño se colocó la aureola de santo y con sus paradas 'in extremis' salvó al Madrid de una catástrofe que se hacía más cercana a medida e avanzaban los minutos. El Borussia entraba por donde quería, presionaba y la defensa era un flan. Pero por suerte para el Madrid, Iker no se contagió de la 'empanada mental' que mostraba el equipo en sus acciones.

En la ida, Casillas apenas tuvo trabajo, solo sacó una y clara, que acabó invalidada por una mano en el control. La pesadilla que el año pasado protagonizó Lewandowsai a punto estuvo de repetirla Reus, autor de los dos goles. El equipo alemán aprovechó dos fallos del Madrid y casillas estaba vendido. Pero Iker no había dicho su última palabra en el partido, cuando peor lo pasaba al Madrid, Casillas destapó su magia.

Falta peligrosa a favor del Borussia Dortmund y el hombre del partido se preparaba para el lanzamiento, cuando todos creían que iba a realizar un disparo directo, centró al segundo palo para sorpresa de todos menos de Casillas, que despejó el remate a portería como si fuera un portero de balonmano, abrió los brazos, puso el cuerpo por delante y acabó despejando a córner con las dos manos

En el minuto 67, chutaba Mkhitaryan desde la frontal y Casillas la paraba en el suelo en dos tiempos, una parada de mérito y de reflejos puros teniendo en cuenta que el porteo estaba tapado por una maraña de piernas de jugadores desde su equipo y del contrario. Y en el 70, el vuelo del santo. Centro que va hacia el corazón del área, remate forzado y Casillas se lanza de un palo a otro para sacar el balón. La bola iba centrada, pero hay que estar ahí, aguantando hasta el final para tirarse a tiempo y despejar una pelota que se colaba.

Iker mostró también que tiene 'flor', pues no hay otra explicación para la jugada individual de Mkhitaryan por la izquierda, superó a Casillas y la pelota se estrelló en el palo a puerta vacía. Todo el trabajo defensivo que tan bien salió en la ida lo tuvo que hacer casillas, cuya siguiente cita será la final de la Copa del Rey en Mestalla el próximo miércoles. De cara a la primera final del año, el Madrid demostró que tiene portero, pero ¿Tendrá defensa o se repetirá lo del martes?

Mostrar comentarios