Casillas y Mourinho vuelven a verse las caras dos años después en el duelo entre Oporto y Chelsea

    • Se reencuentran 862 días después de que jugador y entrenador se vieran por última vez en el Santiago Bernabéu.
    • "No tuvimos una buena relación al final", confesó hace unos días el excapitán blanco en 'PAPEL'.
Casillas - Mourinho, una relación de tres años que acabó rota. / Getty Images
Casillas - Mourinho, una relación de tres años que acabó rota. / Getty Images

22 de diciembre de 2012. Ese día comenzó un nuevo capítulo en la historia del Real Madrid. El de la enemistad de uno de los mejores jugadores de la historia y leyenda del club con el hombre que sacó al conjunto blanco de la desidia Europea. En la Rosaleda comenzó una historia de desamor que carece de final. Porque las cenizas del incendio siguen pululando por el Bernabéu, prensa y redes sociales dos años después de que ambos se vieran por última vez. Este martes, Mourinho y Casillas se volverán a ver las caras en el Oporto-Chelsea que se disputará en Do Dragao. Ahora, las camisetas son distintas pero los sentimientos prevalecen.Después de ser relegado al banquillo por primera vez en su carrera desde 2002 todo cambió para Iker Casillas. Tras la suplencia comenzaron a filtrarse informaciones (la llamada de Casillas a Xavi fue uno de los detonantes de la enemistad) de todo tipo que crearon un incendio que corrió por la grada, medios de comunicación y redes sociales. Ya no habría quien lo parara. Tras el aviso contra el Málaga donde el luso dijo que "creía que Adán estaba en mejor forma que Iker", el portero, que venía de levantar su segunda Eurocopa consecutiva con la Selección española, fue relegado al banco en el partido ante la Real Sociedad. La expulsión de Adán le devolvió a la titularidad durante cinco partidos pero posteriormente caería lesionado y ya no volvería a jugar en todo el año (estuvo los últimos 12 partidos en el banquillo).

Mourinho reclutó a Diego López cuando el meta se lesionó la mano y las posibilidades de Casillas se esfumaron. "Me gusta un portero que sale bien a los centros, que domina el espacio aéreo. Iker es un fenómeno entre los palos, pero me gusta más otros tipo de portero. A mí me gusta más Diego López que Casillas", agregó el técnico en rueda de prensa cuando la mala relación entre ambos era vox pópuli. El luso, que acabaría marchándose a final de temporada, siempre dejó claro que no habían problemas personales entre ambos pero esto era humo. "No tuvimos una buena relación al final", aseguró el meta que también había dejado claro que "no me importaría tomarme una Coca Cola con Mourinho".

Lo cierto es que el portugués se marchó del Real Madrid y Casillas permaneció pero el poso de la mala relación quedó. Ancelotti también eligió a Diego López pero el destino acabó siendo benévolo con Casillas que levantó la Décima Copa de Europa a pesar de que su decadencia era un hecho. Un año después de levantar su tercera Champions League, el capitán decidió abandonar el club ante la presión vivida por parte de una afición que condenó su supuesta 'traición' al club por sublevarse en contra de uno de los mejores entrenadores del mundo. Este miércoles, 862 días después de verse las caras por última vez en el Bernabéu, Casillas y Mourinho vuelven citarse sobre la hierba.Casillas, el jugador con más partidos en ChampionsCasillas superará este martes a Xavi Hernández como el jugador con más partidos disputados en Champions League gracias a sus 152 participaciones en la máxima competición continental.

Xavi llegó a los 151 duelos en Champions en la final de Berlín del pasado mes de junio, cuando entró en la segunda parte y ayudó a mantener la victoria del Barcelona frente a la Juventus. Su carrera en la Champions comenzó hace justo 16 años, un 15 de septiembre de 1999, cuando defendió en Atenas la portería del Real Madrid, en un empate a tres goles ante el Olympiakos.

Mostrar comentarios