Casimiro comenta que "el trabajo del equipo, la actitud y la predisposición son muy buenas"

  • Peñafiel (Valladolid).- El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha comentado hoy, durante el primer día de concentración en el Hotel-Convento Las Claras de Peñafiel, que el "trabajo" realizado por el equipo en pretemporada es "muy bueno", al igual que la "actitud" y la "predisposición" de los jugadores.

Touré asegura que aportará "versatilidad, ayuda defensiva y experiencia"
Touré asegura que aportará "versatilidad, ayuda defensiva y experiencia"

Peñafiel (Valladolid).- El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha comentado hoy, durante el primer día de concentración en el Hotel-Convento Las Claras de Peñafiel, que el "trabajo" realizado por el equipo en pretemporada es "muy bueno", al igual que la "actitud" y la "predisposición" de los jugadores.

"Además, la química entre la plantilla es buena y, con esta concentración en Peñafiel, la convivencia nos permitirá seguir creciendo como equipo para llegar al inicio de la liga lo más compenetrados posible", ha añadido el técnico manchego, quien confía en cerrar el equipo la próxima semana.

En este sentido, el entrenador del conjunto vallisoletano ha precisado que considera fundamental "que el equipo esté formado cuanto antes para poder afrontar las cuatro últimas semanas de pretemporada todos juntos y para ponernos al día en cuanto a táctica, donde ahora vamos retrasados".

Respecto a las últimas incorporaciones del equipo, Hervé Touré y Michael Umeh, que llegará mañana a Peñafiel para incorporarse con el resto de sus compañeros, ha señalado que se trata de jugadores que se adaptan "perfectamente" a la filosofía del club, que apuesta por gente "con hambre, aspiraciones y ganas de crecer".

En el caso de Umeh, "es un jugador que tiene buen tiro en distancia, genera sus propios lanzamientos y físicamente tiene mucha calidad, a lo que se añade que ha realizado un gran esfuerzo por venir a Valladolid, ya que quería estar en este equipo, lo que le hace aún más valioso", ha matizado Casimiro.

En cuanto a los jugadores, ya están deseando empezar a competir y, por tanto, ansían la llegada de la Copa Castilla y León que se celebrará este fin de semana y en la que pondrán a prueba todo lo aprendido hasta la fecha, con el Autocid de Burgos como primer rival.

En opinión de Nacho Martín, el hecho de empezar con buen pie en pretemporada y extenderlo lo máximo posible en el inicio liguero es "fundamental" ya que "las segundas vueltas son mucho más complicadas y, por tanto, es importante sumar el mayor número de victorias en la primera etapa".

Además, el pívot vallisoletano es consciente de que se han formado "equipazos", si bien ha aclarado que también el pasado año había muchas plantillas con un nivel, a priori, mayor que el Blancos de Rueda, y al final entraron en la "Copa del Rey" y se quedaron "a las puertas de los play-off por el título", ha recordado.

En cuanto al sistema de juego de Casimiro, ha señalado que es un técnico al que le gusta "dar un pase extra y compartir el balón en ataque y empezar el juego desde la defensa", lo que considera "muy similar" a la táctica empleada por el anterior entrenador, Porfi Fisac.

Nacho Martín confía en "confirmar" su gran momento de forma, tras una pasada temporada espectacular, y "seguir creciendo", puesto que "no" se "conforma" con lo logrado el año anterior.

En lo que respecta a Isaac López, ha comentado que los últimos fichajes del equipo van a aportar "más agresividad y calidad" y se ha mostrado muy "optimista" respecto a la plantilla de este año, ya que los nuevos se han integrado "muy bien" y los veteranos siguen en la misma línea de la pasada campaña.

López ha advertido que "el pívot que falta por llegar probablemente sea el que marque el camino del equipo", pero cree que la plantilla está "compensada" y que va en "buena línea" para intentar repetir los éxitos cosechados los últimos años, lo cual se irá viendo "con el tiempo", ha concluido.

Mostrar comentarios