Casimiro considera fundamental "comenzar ilusionando"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, considera fundamental empezar la liga con una "buena salida" para "comenzar ilusionando", si bien es consciente de que el inicio será "complicado", con tres partidos en una semana y con el Real Madrid como segundo rival en casa.

Valladolid, 5 ago.- El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, considera fundamental empezar la liga con una "buena salida" para "comenzar ilusionando", si bien es consciente de que el inicio será "complicado", con tres partidos en una semana y con el Real Madrid como segundo rival en casa.

En las primeras ocho jornadas, el equipo vallisoletano se habrá enfrentado a Real Madrid, Unicaja, Caja Laboral, Joventut y Barcelona, lo que refleja el difícil comienzo que tendrán que abordar, aunque Casimiro ha reconocido a Efe que "a veces los calendarios complicados pueden hacerse buenos".

"Yo no creo que haya calendarios fáciles y difíciles, sino que se hacen buenos o malos según los resultados que se obtengan y, en este sentido, el tener que enfrentarnos a varios equipos grandes al inicio puede tener sus pros, ya que tardan un tiempo en estar rodados al tener tantos jugadores de selección", ha precisado.

A pesar de ello, Casimiro ha aclarado que "los grandes siempre son grandes" y cuentan con plantillas "muy largas y de gran calidad", pero hay que "mirar siempre lo positivo, ir día a día y centrarse en cada partido", porque al final "hay que jugar contra todos, antes o después".

Casimiro se ha mostrado "encantado" con los fichajes de Kahiem Seawright y Ricardo Uriz y la continuidad de Nacho Martín, a la que se puede añadir en próximos días la de Jason Robinson ya que, tal y como ha avanzado el técnico manchego "se han acercado posturas y está cerca de alcanzarse un acuerdo".

Según el entrenador del Blancos de Rueda, Seawright "es un jugador joven, con ambición y ganas de aprovechar la oportunidad de estar en ACB, que es intenso y, aunque no es muy alto, posee una importante capacidad reboteadora.

En cuanto a Ricardo Uriz "será un buen complemento de Stephane Dumas y aportará mucha experiencia, a lo que se añade que es un jugador que sabe salir desde el banquillo y que aporta cosas intangibles pero muy necesarias como una gran disposición defensiva y la firme voluntad de rendir sumando con el equipo", ha explicado.

En el caso de Nacho Martín, el técnico ciudadrealeño ha precisado que va a aportar "capacidad interior, jugando de cara y creando espacios" y además ha considerado que "tiene recorrido para ir a más en su juego", al tiempo que ha destacado la importancia de "mantener al máximo el bloque de la pasada campaña".

Ahora el club se ha centrado en buscar un pívot "con más presencia física, más corpulento, más alto y con mayor capacidad de intimidación" para que complemente a Seawright y puedan "jugar juntos" en la cancha y un cuatro de garantías que aún podría ser Eulis Báez, ya que el club ha presentado el contrato a ACB y no se ha hecho ninguna otra oferta por él.

"Para mí, sería muy positivo que siguiera Báez, porque se añadiría a ese bloque del pasado año y ya ha demostrado su capacidad para jugar en ACB, aunque es un tema complicado a causa de los agentes" -los mismos que llevan a Lamont Barnes, con el que el club mantiene un litigio-, ha detallado Casimiro.

Por tanto, el club sigue trabajando para conformar la plantilla antes del 22 de agosto, fecha en la que los jugadores pasarán los correspondientes reconocimientos físicos y pruebas de esfuerzo para, ya el 29, comenzar una pretemporada que durará seis semanas y en la que el Blancos de Rueda disputará ocho partidos.

Entre estos encuentros amistosos se incluirán los correspondientes a la Copa Castilla y León, otro ante el Estudiantes -ex equipo de Luis Casimiro- y otro ante Fuenlabrada -actual equipo del anterior técnico del Blancos de Rueda, Porfi Fisac- donde el "morbo" está asegurado, aunque en este caso el club lo que ha tenido en cuenta ha sido la cercanía a Madrid para abaratar costes.

Mostrar comentarios