Casimiro: "Estamos invirtiendo la dinámica negativa con esfuerzo diario"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha asegurado hoy que el equipo está "intentando invertir la dinámica negativa" con el "esfuerzo diario" y ha defendido que están "creciendo en cada entrenamiento".

Valladolid, 20 ene.- El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha asegurado hoy que el equipo está "intentando invertir la dinámica negativa" con el "esfuerzo diario" y ha defendido que están "creciendo en cada entrenamiento".

"Lo bueno es que sigamos sin tener percances en forma de lesiones para que el equipo se encuentre en un estado óptimo, ya que hemos mejorado, pero eso hay que refrendarlo con resultados, porque de otra manera no se valora el trabajo realizado durante muchos minutos y sólo queda el final", ha precisado.

Por este motivo, Casimiro ha confiado en que se "premie" ese esfuerzo realizado por la plantilla vallisoletana "cuando los resultados acompañen" y para eso es fundamental que el equipo "no" piense que es "colista" de la clasificación, lo que en opinión del técnico manchego es "circunstancial".

"Lo importante es la manera de enfocar el trabajo, con ilusión y ganas, porque salir de esos últimos puestos no garantiza nada", ha añadido el entrenador del Blancos de Rueda, quien para el próximo partido ante el Fuenlabrada podrá contar con todos sus efectivos, incluido un Hernández-Sonseca que "va a más".

En el caso de este jugador, que aún no ha disputado ni un minuto con el equipo, Casimiro ha recordado que "gracias al esfuerzo del jugador y de los servicios médicos del club, se acortó un mes el plazo de recuperación", de ahí que cada semana se note "que va recuperando el ritmo de competición".

Respecto al próximo rival del equipo, Casimiro ha aclarado que "no hay morbo" por jugar ante el que fuera técnico del Blancos de Rueda, Porfi Fisac, y que "nunca" le han "importado" las estadísticas.

"Está claro que Fisac conoce a la mitad de la plantilla del equipo, pero yo también conozco a muchos de sus jugadores, y además ahora el 'scouting' permite saber las virtudes y defectos de cualquier rival. Los que juegan son ellos y son los que marcan las diferencias", ha explicado.

Lo que más le preocupa del Fuenlabrada a Casimiro es "su ritmo de juego, que es alto y constante", a lo que ha añadido que "defiende bien, con un buen balance defensa-ataque" que el Blancos de Rueda intentará que "no utilicen" para que puedan llevar el partido "a su terreno".

Y si bien ahora, con la llegada de Borchardt, Anagonye y Hernández-Sonseca, el equipo vallisoletano es, a priori, superior en el juego interior, el técnico manchego ha advertido que el cuadro madrileño "ha tenido muy buena respuesta" porque "sabe tapar bien sus debilidades".

Mostrar comentarios