Casimiro: "Estamos más cerca de ganar de lo que a veces transmitimos"

  • El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha asegurado hoy que el equipo está "más cerca de ganar" de lo que a veces "transmiten", ya que en algunos de sus comentarios los jugadores se han dejado llevar por cierto "pesimismo", fruto de las ocho derrotas acumuladas hasta la fecha.

Valladolid, 9 dic.- El entrenador del Blancos de Rueda, Luis Casimiro, ha asegurado hoy que el equipo está "más cerca de ganar" de lo que a veces "transmiten", ya que en algunos de sus comentarios los jugadores se han dejado llevar por cierto "pesimismo", fruto de las ocho derrotas acumuladas hasta la fecha.

"Nos falta todavía dar ese paso más definitivo entre todos, que sí han dado algunos jugadores porque no podemos esperar a que llegue un salvador, sino que todo el mundo tiene que ayudar a crecer al equipo en cada entrenamiento y en cada partido", ha precisado el técnico en una rueda de prensa.

La última incorporación del pívot de origen nigeriano Aloysius Anagonye supone "una ayuda más" en el juego interior, al que aportará su capacidad física que irá a más en la medida en que se vaya adecuando al sistema táctico, a sus compañeros y mejore su estado de forma, ha añadido.

"La parte física se la está tomando con mucho interés y capacidad de sufrimiento, ya que está haciendo un esfuerzo extra por ponerse al día, y también se va adaptando a la dinámica del equipo. Su actitud ha sido muy positiva desde el primer día", ha apuntado Casimiro.

Por tanto, Anagonye tendrá una nueva oportunidad de demostrar su valía en el próximo encuentro, que el equipo disputará ante el Cajasol, ante el que confía tener otro partido de "cara o cruz", porque tras sacar cruz en el enfrentamiento ante el CAI Zaragoza, ahora les tocaría cara.

No será un rival fácil, ya que Cajasol además llega herido después de perder sus dos últimos compromisos, pero lo que más le preocupa a Casimiro son sus propios jugadores, que tengan la "capacidad deportiva para estar intensos y concentrados y para jugar partidos comprometidos".

"Si no se ganan partidos, no puedo decir que todo está perfecto, por lo que es fundamental que todos caminemos y demos pasos hacia adelante", ha insistido el entrenador del Blancos de Rueda, quien se ha mostrado totalmente consciente de que los rivales van a intentar sacar partido de su mal rendimiento en el juego interior.

Por este motivo, ante Cajasol tendrán que prestar una atención especial a Paul Davis, Triguero o Bogdanovic, "en definitiva, a su juego interior", al que tienen que "dar una respuesta tanto a título individual, ya que debe suponer un reto, como desde el aspecto táctico", ha dicho Casimiro.

Respecto a la situación anímica del equipo, Casimiro ha advertido de que han "aprendido" que son los últimos en la tabla, pero esa página "ya" la han pasado y tienen que estar "rearmados" para ser "fuertes mentalmente" y asumir que "va a ser un año difícil" en el que deberán "remar durante mucho tiempo".

Mostrar comentarios