Casimiro: "Hay que tomar cada partido como el único"

  • El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, afirmó hoy ante el encuentro contra el Fiatc Joventut de mañana, en el Pabellón Fernando Martín, que su equipo debe "tomar cada partido como el único" después de la derrota del pasado fin de semana con el Tuenti Móvil Estudiantes.

Madrid, 5 abr.- El entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, afirmó hoy ante el encuentro contra el Fiatc Joventut de mañana, en el Pabellón Fernando Martín, que su equipo debe "tomar cada partido como el único" después de la derrota del pasado fin de semana con el Tuenti Móvil Estudiantes.

"Hay que tomar cada partido como el único que nos resta en la temporada", dijo Casimiro, que reconoció que esta ha sido "una semana dura", tras el mal resultado en el derbi regional con los colegiales, quienes llevaron siempre la iniciativa y ganaron por veinte puntos (86-66).

"En los últimos días ya hemos pensado más en el Joventut, recuperando sensaciones para volver a competir. Tras los tres primeros partidos en los que sí jugamos bien, ahora ya tengo resortes para que no nos pille otra vez el toro y se repita un partido como el último", dijo el preparador manchego.

Casimiro apeló a la "mentalidad" y reclamó a sus jugadores "salir con la intensidad necesaria" para jugar "un choque tan importante como este próximo".

En su opinión, el 'Fuenla' debe ser "inteligente" para aprovechar la defensa que los equipos rivales plantean contra jugadores como el estadounidense Andy Panko, el dominicano James Feldeine o el base internacional español Carlos Cabezas.

"Lo que tenemos que ser es inteligentes para aprovecharnos de esos focos de atención y hacer un juego más colectivo por encima de las individualidades. Esto sabemos hacerlo, ya lo hemos demostrado, pero el punto principal es tener la intensidad y la agresividad necesarias en todo momento", enfatizó.

Con el Joventut llega a Fuenlabrada su técnico Salva Maldonado, un preparador reconocido en el Fernando Marín, donde entrenó una temporada y media, y logró el acceso a las eliminatorias por el título en 2011. Para Casimiro, este Joventut, que es octavo en este momento, tiene "el sello" de Maldonado.

"Son equipos que van siempre con el mismo ritmo, que no se salen del partido, aunque lleves mucha ventaja no los menosprecies porque se van a meter como pasó el día de Málaga, que tras ir perdiendo por mucha diferencia consiguieron remontar y ganar", explicó.

A ese estilo se suma "un equipo joven" que también tiene "hombres experimentados como (Albert) Miralles, (Tariq) Kirksay o (Sitapha) Savané", lo que provoca que sea "un equipo muy peligroso" para Luis Casimiro.

"Ante todo ello hemos de ser muy sólidos en nuestra defensa, no estar en manos de ellos, defender sus puntos fuertes, especialmente la línea de tres puntos para depender sólo de nuestro trabajo", prescribió el preparador del 'Fuenla' como receta para poder imponerse en el partido.

Mostrar comentarios