Casimiro regresa a Blancos de Rueda nueve años después "con mucha motivación"

  • El entrenador Luis Casimiro regresa al Blancos de Rueda, nueve años después de su anterior etapa en el equipo vallisoletano, con "mucha motivación" y "entusiasmado" de formar parte del nuevo proyecto deportivo del club, con el que se pasa página a la "era Fisac".

Valladolid, 20 jul.- El entrenador Luis Casimiro regresa al Blancos de Rueda, nueve años después de su anterior etapa en el equipo vallisoletano, con "mucha motivación" y "entusiasmado" de formar parte del nuevo proyecto deportivo del club, con el que se pasa página a la "era Fisac".

De hecho, Porfi Fisac ha sido el convidado de piedra de la rueda de prensa de presentación del nuevo entrenador del CB Valladolid para la próxima temporada, puesto que su trabajo en el equipo los últimos tres años han permitido a éste recuperar un prestigio en la liga ACB, un hito del que Casimiro se ha mostrado plenamente consciente.

"En baloncesto, como en la vida, mirar hacia atrás sirve de poco y, aunque lógicamente lo hecho estos años pasará a los anales de la historia del club, con un ascenso a LEB, y un último año en ACB para enmarcar, ahora hay que pasar página y desear que esta nueva etapa sea igual de dichosa", ha precisado el técnico manchego.

En este sentido, su llegada a Valladolid estará marcada "por la competición y no por la sombra de Porfirio Fisac", tal y como ha explicado Casimiro, quien ha aclarado que no tiene ninguna espina clavada tras su salida del club hace nueve años, ya que lo ha considerado "un error" suyo.

"La salida de Valladolid -donde llegó para sustituir a Chechu Mulero en la campaña 2002/03, logrando la salvación del equipo tras un pésimo inicio- se debió a una equivocación mía, porque las ganas de comerme el mundo de entonces me llevó a aceptar la oferta de un equipo -Alicante- con jugadores contrastados y que iba a competir en Europa", ha recordado.

Casimiro ha admitido que debía "haberse quedado" en Valladolid entonces, donde ahora ha regresado dispuesto a "hacer el mejor papel posible" con el "mejor equipo que se pueda confeccionar", ya que también es consciente de la situación económica del club, en plena Ley Concursal, con la que ya tiene experiencia.

El nuevo técnico del Blancos de Rueda ha asegurado que el club le ha transmitido "mucha tranquilidad" en el apartado económico y "mucha coherencia" a la hora de actuar, lo que ha sido determinante para que aceptara la oferta del club vallisoletano, tras alcanzar un acuerdo con Estudiantes, del que también quiere "pasar página".

Respecto a la plantilla del Blancos de Rueda, Casimiro ha señalado que ya hay "varias negociaciones avanzadas", dejando prácticamente por sentada la renovación de Stephane Dumas y el deseo de acudir al derecho de tanteo por Eulis Báez y Nacho Martín.

"Queremos jugadores ambiciosos, con hambre de demostrar cosas, implicados y con un elevado grado de compromiso", ha detallado Luis Casimiro, quien considera "muy positivo conservar el bloque de la anterior campaña", puesto que ya tiene "una dinámica" y conocen el día a día del club.

Casimiro ha trasladado a la afición su "ilusión" por hacer un buen equipo, dentro de las posibilidades del club, que afrontará una campaña de "austeridad", lo que no va a impedir que la liga siga siendo "dura, competitiva y con tirón".

Mostrar comentarios