Casimiro: "Vamos a llegar preparados para competir en nuestra liga"

  • El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Luis Casimiro, ha asegurado hoy que el equipo va a llegar "preparado" para "competir" en "su liga", si bien ha lamentado que la plantilla "al completo" sólo haya contado con dos semanas antes del inicio de la temporada.

Valladolid, 27 sep.- El entrenador del Blancos de Rueda Valladolid, Luis Casimiro, ha asegurado hoy que el equipo va a llegar "preparado" para "competir" en "su liga", si bien ha lamentado que la plantilla "al completo" sólo haya contado con dos semanas antes del inicio de la temporada.

"No es lo deseable haber tenido al equipo completo con sólo dos semanas de trabajo antes del comienzo de la competición, pero es lo que hay y tenemos que adaptarnos a ello. Ahora lo importante es meter a Bagaric en la dinámica del grupo y trabajar todos juntos", ha precisado el técnico manchego.

En opinión de Casimiro, el último fichaje del cuadro vallisoletano, Dalibor Bagaric, "es un jugador que aportará presencia física para que haya más solidez y consistencia en el juego interior, sobre todo en la faceta defensiva, donde también será importante su contribución en los rebotes".

Respecto a la pretemporada, el entrenador del Blancos de Rueda ha destacado el "trabajo" realizado para crear "dinamismo y positivismo", que podrán reforzar con los últimos encuentros de preparación que disputarán en la localidad italiana de Sassari los próximos 30 de septiembre y 1 de octubre.

"Serán dos partidos ante equipos de la zona media de la liga italiana -Dinamo Banco di Sardegna Sassari, Banca Tercas Teramo y Vanoli Cremona-, que servirán para afinar más, ya que ahora los errores habrá que pulirlos al máximo, y para tener la cabeza ya en el inicio liguero", ha matizado Casimiro.

Por su parte, el escolta venezolano con pasaporte español, Jhornan Zamora, ha apuntado que la llegada de Bagaric ha supuesto un cambio en el esquema táctico del equipo "puesto que va a aportar centímetros y más tranquilidad en el juego por su capacidad de intimidación".

"Pero Bagaric no va a estar siempre en la pista, por lo que tenemos que acostumbrarnos también al resto de jugadores interiores", ha precisado ante los medios Zamora, quien considera que el equipo se halla "al 75 u 80 por ciento" de su capacidad pero llegará "al cien por cien" al inicio liguero.

Opinión que ha compartido el pívot vallisoletano Nacho Martín, quien ha asegurado que en los partidos "habrá más presión y las cosas cambiarán, pero a mejor" ya que aún les quedan dos semanas de trabajo "para conseguir estar más unidos" y "conocerse más", de cara al primer partido ante Zaragoza.

Martín ha explicado que Luis Casimiro está "haciendo hincapié en todo" pero fundamentalmente en el "rebote" para que todos estén "más atentos" cuando no esté Bagaric en la pista, "el juego rápido", "compartir el balón" y la "máxima unión" posible entre toda la plantilla, para hacerse más fuertes.

Mostrar comentarios