Castilla-Recreativo, último contra primero en el duelo de la desigualdad

  • El Recreativo, líder en solitario de Liga Adelante y el Real Madrid Castilla, último de la tabla, protagonizarán el duelo de la desigualdad en la novena jornada de la segunda categoría del fútbol español, en la que casi todos los aspirantes para lograr el ascenso disputarán encuentros de antemano asequibles por la clasificación de sus rivales.

Juan José Lahuerta

Madrid, 10 oct.- El Recreativo, líder en solitario de Liga Adelante y el Real Madrid Castilla, último de la tabla, protagonizarán el duelo de la desigualdad en la novena jornada de la segunda categoría del fútbol español, en la que casi todos los aspirantes para lograr el ascenso disputarán encuentros de antemano asequibles por la clasificación de sus rivales.

Los extremos se juntarán en el estadio Alfredo Di Stéfano, donde dos equipos con diferentes sensaciones lucharán por objetivos distintos. Por un lado, el cuadro andaluz vive un momento de forma muy bueno. Ha conseguido 19 puntos de 24 posibles y saca cuatro a su más inmediato perseguidor, el Sporting.

Su última y trabajada victoria frente al Tenerife por 2-1 dará alas a los hombres de Sergi Barjuán, que sólo han ganado en cuatro de sus diecisiete visitas al estadio del filial madridista. La última la consiguieron la temporada pasada e intentarán reeditarla ante los hombres de Alberto Toril, que el fin de semana pasado lograron sus primeros tres puntos del campeonato tras ganar 2-0 al Lugo.

El segundo clasificado, el Sporting, tampoco debería sufrir mucho en su compromiso en El Molinón ante el Jaén, que, pese a conseguir tres puntos balsámicos frente al Murcia, aún vive inmerso en la decimonovena plaza luchando por salir del descenso. Los asturianos intentarán arreglar su pinchazo en el estadio del Numancia (0-0), que le alejó dos puntos del líder.

Mientras, la Ponferradina, tercera, tendrá que luchar contra uno de los históricos del torneo en horas bajas, el Zaragoza, que, sin embargo, cogió oxígeno tras golear 2-4 al Mallorca en la pasada jornada. El público de La Romareda acogerá a su equipo, más optimista que hace menos de un mes cuando todo se veía negro: "Me gusta como estamos, vamos a más", declaró esta semana su capitán Javier Paredes.

El Murcia, cuya buena racha de resultados se vio frenada en Jaén, recibirá a uno de los mejores la temporada pasada, el Girona, que pasa las horas en mitad de la tabla sin conseguir arrancar. Sumó un punto en el derbi ante el Sabadell y ahora espera recuperar posiciones con una victoria en el complicado estadio de la Nueva Condomina.

El duelo más igualado de la jornada lo disputarán Lugo y Córdoba. Octavo contra quinto en el Anxo Carro, testigo de un encuentro entre dos equipos separados por sólo un punto en la tabla y con aspiraciones de no descolgarse de los puestos de ascenso y de mantenerse en ellos, respectivamente.

En el feudo del Mirandés se disputará un duelo inédito en la Liga Adelante. Nunca antes el conjunto local y el Alavés se habían visto las caras en Segunda División. Hasta en 17 ocasiones jugaron partidos en otras categorías, pero nunca en la segunda más importante.

El duelo llega mejor para equipo de Gonzalo Arconada, sexto tras lograr un meritorio empate en La Coruña, que intentará ganar al fortalecido Alavés, capaz de vencer al Hércules 3-1 hace días para salir del descenso.

Por su parte, el Alcorcón intentará volver a la senda de la victoria tras firmar un empate en Eibar que su entrenador, Miguel Álvarez, no vio bueno por el mal juego de su equipo. "Es el peor partido de toda la temporada", dijo después de los noventa minutos.

Una semana después, intentará mejorar su imagen contra el Numancia, que no acaba de aclarar sus objetivos. Es capaz de lo mejor y lo peor y por eso vive en tierra de nadie.

Hasta cuatro clubes jugarán dos encuentros por no descender. Hércules-Eibar y Tenerife-Mallorca serán los partidos de las urgencias.

En el primero, los vascos están fuera del pozo por los pelos, pero una derrota ante los alicantinos les metería de lleno en las posiciones peligrosas. En el segundo, el Tenerife, penúltimo, intentará derrotar al cuadro bermellón, a cinco puntos de distancia en la decimosexta plaza.

Cerrará la jornada el Barcelona B-Deportivo. El filial barcelonista intentará aprovecharse de las dudas del cuadro gallego, que no pasó del empate sin goles en el choque que disputó frente al Mirandés en Riazor. Parece que ese punto ha creado tensiones y esta semana, durante un entrenamiento, el argentino Juan Emmanuel Culio y el portugués Luis Carlos Correia 'Luisinho' protagonizaron una bronca que obligó a parar la sesión. Una victoria calmaría los ánimos.

Mostrar comentarios