Madrid/Burgos, 20 abr.- El Real Madrid Castilla, con la confianza por las nubes después de ganar al Recreativo de Huelva y acabar con una racha de cuatro derrotas consecutivas a domicilio, recibe mañana al Mirandés, en un duelo entre dos rivales directos por la permanencia, ya más cerca para el filial del club blanco.
El Castilla es el único equipo de Segunda que no ha perdido ante su público en 2013 y a esa fortaleza se agarrará para intentar sumar un nuevo triunfo, algo que ya sucedió en el último encuentro en el estadio Alfredo Di Stéfano cuando venció al Huesca por 5-1, que le distancie aún más del descenso, al que aventaja en nueve puntos.
Seis menos suma el Mirandés, que, con 38 puntos, tres por encima de la zona de descenso y ocho jornadas aún por disputar, ya no cuenta con mucho margen de maniobra, ni siquiera contando con resultados adversos de sus rivales directos por la permanencia.
En el Castilla, Alberto Toril, su técnico, volverá a tener las dudas habituales de Nacho y Morata. A ellas se une la del medio centro brasileño Casemiro, titular en las nueve últimas jornadas. Los tres jugadores han sido convocados por Jose Mourinho para el partido frente al Betis y en función del uso que les dé el primer equipo estarán o no disponibles para el filial.
Si alguno de ellos entra en la convocatoria del Castilla, es probable que salga de inicio. En caso de no ser así, se abre el abanico en cuanto a sus sustitutos. Por el puesto de Casemiro pugnarían José Rodríguez, Álex e incluso Omar.
Iván, que vuelve tras cumplir un partido de sanción, sería el recambio de Nacho en el eje de la zaga. Arriba, Jesé Rodríguez volvería a desenvolverse como el referente ofensivo en ausencia de Morata.
En el Mirandés, el entrenador Carlos Pouso no renuncia a "nada" fuera de casa. "Tenemos claro que la dureza del calendario es igual para todos, y debemos ir a todos los campos con la máxima exigencia y respeto. De lo contrario, no sacaremos nada", aseguró.
"El Castilla es un gran equipo que cuenta con muchos jugadores que ya son realidades, más que promesas", como son Jesé, Morata, Denis o Juanfran, que suponen "lo mejor de cada casa", señaló el técnico.
Sin embargo, el conjunto burgalés también tiene sus particulares armas, cimentadas en una defensa que ha recuperado la solidez perdida en el mes de marzo y que ha permitido afrontar los últimos partidos con otra perspectiva.
El Castilla hará uso de una cláusula del contrato de cesión de Antonio Martínez para que el Mirandés no pueda convocar al centrocampista, habitual en las últimas alineaciones. También son bajas el portero Dani Jiménez y el media punta Sergio Suárez, que, a pesar de estar entrenando ya, aún no ha recibido el alta médica.
Alineaciones probables:
Real Madrid Castilla: Mejías; Fabinho, Iván, Mateos, Casado; Mosquera, José Rodríguez, Juanfran, Denis; Jesé y Morata o Borja.
Mirandés: Goitia; Garmendia, Caneda, Corral, Koikili; Martins, Rúper; Iribas, Muneta, Pablo Infante; y Díaz de Cerio.
Árbitro: Martínez Munuera (C. Valenciano).
Estadio: Alfredo Di Stéfano.
Hora: 21.00. EFE.
1011208
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios