Casto llega al Murcia para sentirse futbolista tras su ostracismo en el Betis

  • El portero Casto Espinosa llega al Real Murcia y a la liga Adelante para sentirse "importante y tener confianza" después del ostracismo al que se había visto sometido en el Betis, mientras que el centrocampista Iván Moreno recala en el club grana "para hacer un buen año" y consolidarse en la categoría.

Murcia, 25 jul.- El portero Casto Espinosa llega al Real Murcia y a la liga Adelante para sentirse "importante y tener confianza" después del ostracismo al que se había visto sometido en el Betis, mientras que el centrocampista Iván Moreno recala en el club grana "para hacer un buen año" y consolidarse en la categoría.

Ambos jugadores, fichados ayer, han pasado hoy por la sala de prensa del estadio Nueva Condomina, junto al director deportivo de la entidad, José Luis Molina, quien ha elogiado a los dos.

De Casto ha dicho que "tiene mucha personalidad en la portería", mientras que de Moreno ha destacado que "va a hablar en el campo y es todo hombría, algo que le faltó a la plantilla el pasado año".

Casto Espinosa Barriga, pacense de 31 años que llega del equipo verdiblanco sevillano, en el que ha estado los siete últimos años, ha declarado que le ha movido "una cuestión meramente deportiva" para aceptar la oferta del Murcia.

"Espero volver a tener minutos y sentirme importante y con confianza" después de haber quedado en un segundo plano en su última etapa en el Betis, donde no ha jugado.

"Quiero ser feliz y Murcia es un buen lugar para conseguirlo. Me han dado la oportunidad y vengo a luchar duro para realizar un buen trabajo y aportar cosas al equipo", ha añadido, para asegurar después que "era complicado tener continuidad en el Betis".

Ha dicho irse de Sevilla "orgulloso" de su trayectoria allí y "agradecido" a un club que siempre lo ha tratado "muy bien".

Por su parte, Iván Moreno Dellano, cacereño de 32 años que proviene de la Ponferradina, ha dejado claro que viene "para hacer un buen año" y consolidarse en Segunda, "algo difícil" para lo que dará "el máximo".

"No seguir en Ponferrada fue algo incomprensible para mí, pues jugué 32 partidos, pero me llegó la propuesta del Murcia y no me lo pensé mucho a pesar de que tenía otras ofertas de la categoría y también una de Grecia".

El cuadro leonés, recién ascendido, estuvo a un solo gol de disputar la fase final de ascenso a la liga BBVA, todo un logro para un equipo humilde, como ha recordado Moreno.

"Allí todos éramos trabajadores, pues no había grandes nombres en la plantilla, y no escatimamos ningún esfuerzo. Esa fue la identidad de la Ponferradina, donde el grupo humano era de 10", han sido sus palabras al respecto.

Sobre sus características, ha apuntado: "Me desenvuelvo por la banda derecha y también como mediapunta y me gusta más jugar arriba porque ahí tengo más contacto con el balón y por la cercanía al gol, pero me adapto a varias posiciones y, ante todo, soy un jugador humilde y trabajador".

Mostrar comentarios