Castro espera que la Copa de África no se dispute para no perder a Mbia

  • El presidente del Sevilla, José Castro, ha declarado hoy que espera que "la Copa de África no se dispute" porque privaría a su equipo de la participación del centrocampista camerunés Stéphane Mbia durante el próximo enero.

Sevilla, 19 nov.- El presidente del Sevilla, José Castro, ha declarado hoy que espera que "la Copa de África no se dispute" porque privaría a su equipo de la participación del centrocampista camerunés Stéphane Mbia durante el próximo enero.

Castro, en una comparecencia ante los periodistas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, donde se presentó la VII Semana de la Afición, ha comentado que entiende que "el perjuicio de perder a Mbia sería grande", máxime cuando uno de sus posibles sustitutos, el uruguayo Sebastián Cristóforo, aún no se ha restablecido del todo de una grave lesión de rodilla, aunque el dirigente estima "que deberá estar bien dentro de dos o tres semanas".

Castro ha asegurado que "los técnicos entienden que la plantilla es homogénea y que hay jugadores suficientes para cubrir las ausencias", por lo que no se plantea reforzar ese puesto en el mercado invernal.

Tras dos jornadas sin ganar, el equipo de Unai Emery visita el sábado el Nou Camp, donde "siempre es posible ganar aunque es verdad que el Sevilla hace muchos años que no le gana al Barcelona. Es complicado pero se va a intentar", ha afirmado.

Sin embargo, el mandatario quiso "hacer una reflexión en voz alta" para transmitir que "ni ganando ni perdiendo, la temporada va a quedar resuelta. Son tres puntos como cualesquiera" con la diferencia de que "nadie espera sumarlos" porque "los cracks del Barça hacen diabluras y te ganan el partido en cualquier jugada".

Uno de los jugadores destacados del Barcelona es el exsevillista Ivan Rakitic, de quien Castro espera que "no esté acertado el sábado y sí lo estén los jugadores del Sevilla", porque "es una gran persona pero la amistad no está reñida con la competitividad".

En el caso de que el croata marque un gol, el dirigente andaluz ha opinado que "si decide celebrarlo, no será ninguna falta de respeto porque él defiende ahora otros colores. Es un profesional que dio grandes alegrías al Sevilla y ahora juega en el Barcelona".

Castro también ha explicado la "decisión dolorosa" que ha tomado el club de no vender entradas de visitantes para el partido europeo de la próxima semana en Rotterdam (Holanda) frente al Feyenoord, que obedece "estrictamente a motivos de seguridad", ya que "se prevé un partido complicado porque aquí ya hubo algunos incidentes".

Sin embargo, el dirigente ha subrayado que "aquellos aficionados que sacaron su bono de viajes europeos, dispondrán de entradas con el grupo del equipo", mientras que "los que viajen por su cuenta, podrán sacar su entrada en las taquillas del Feyenoord".

"El Sevilla siempre pretende tener el apoyo de sus aficionados en los campos a los que va, pero en este caso, por la complicación especial que tiene el Feyenoord, el club no quiere que exista ninguna posibilidad de que haya incidentes y no hemos encontrado otra solución mejor que la de no vender entradas", ha precisado.

Castro hizo estas declaraciones tras la presentación de la séptima edición de la Semana de la Afición, que tendrá como colofón el partido del próximo domingo 30 de noviembre ante el Granada en el Sánchez Pizjuán.

El presidente ha calificado esta Semana de la Afición como "una iniciativa pionera en el fútbol español" y que pretende "seguir abriendo el Sevilla a los aficionados para que puedan conocer cómo es el club por dentro".

Mostrar comentarios