Castroviejo se declara "muy contento" por acabar undécimo en contrarreloj

  • El ciclista del Euskaltel-Euskadi Jonathan Castroviejo dijo estar "muy contento" por su undécimo puesto en la contrarreloj de hoy de los Mundiales de Copenhague, aunque lamentó no haber podido acabar entre los diez mejores.

Copenhague, 21 sep.- El ciclista del Euskaltel-Euskadi Jonathan Castroviejo dijo estar "muy contento" por su undécimo puesto en la contrarreloj de hoy de los Mundiales de Copenhague, aunque lamentó no haber podido acabar entre los diez mejores.

"No es que fuera súper, pero sí bastante bien. Quizás la segunda vuelta se me ha hecho un poquito más larga, pero no he terminado mal, aunque reconozco que me ha faltado ese punto que te da la competición, ya que he entrenado mucho, pero apenas he corrido este último mes", dijo a la web de la Federación Española de Ciclismo.

Castroviejo admitió haber echado en falta algún repecho para poder marcar más diferencias, pero se mostró satisfecho, "porque hay que darse cuenta de lo complicado que es y de toda la gente importante que ha quedado por delante y por detrás".

"Eso sí, todavía no me explico cómo Martin ha podido rodar a más de 51 por hora y sacarme tres minutos. Es impresionante", afirmó.

Su compañero Jesús Herrada, trigésimo noveno a 5 minutos y 39 segundos del ganador, reconoció que aspiraba a terminar entre los veinte primeros y que no había podido rendir como deseaba.

Herrada se declaró, sin embargo, "relativamente contento" por haber competido en un Mundial, una "gran experiencia" para el futuro.

De "sensacional" calificó el seleccionador José Luis De Santos la actuación de Castroviejo, de quien esperaba una buena marca, aunque no que estuviese tanto tiempo entre los mejores, ya que salió en el segundo de los cuatro bloques y no fue hasta la llegada de los favoritos que se vio relegado en la clasificación.

Sobre Herrada recordó que sólo tiene 21 años y que aunque es una apuesta de futuro, aún está por formar.

"Lo mejor es que ya tenemos el relevo de los Iván Gutiérrez, Rubén Plaza y otros contrarrelojistas, y que en pocos años deben estar ahí, bastante más arriba, aunque Martin o Cancellara sean de otra galaxia", afirmó.

Mostrar comentarios