Catalá: "Es pronto para hablar de mi futuro"

  • El defensa central del Celta de Vigo David Catalá, al que le queda un año de contrato con la entidad gallega, cree que no es el momento de hablar de su futuro pese a que hoy admitió que le gustaría continuar jugando en Balaídos.

Vigo, 4 ago.- El defensa central del Celta de Vigo David Catalá, al que le queda un año de contrato con la entidad gallega, cree que no es el momento de hablar de su futuro pese a que hoy admitió que le gustaría continuar jugando en Balaídos.

"Todavía es pronto para hablar de eso porque tampoco es algo que me preocupe demasiado. Me gustaría seguir porque estoy muy a gusto aquí, por eso intentaré dar lo máximo para quedarme en el Celta", dijo en conferencia de prensa.

Una continuidad que el defensa catalán tendrá que ganarse en el campo, ya que en la recta final de la pasada temporada perdió la confianza del técnico Paco Herrera, que apostó por el canterano Andrés Túñez.

"Puede ser verdad que este año lo vaya a tener más difícil para jugar, pero la competencia siempre es buena y beneficia al equipo", comentó el exjugador del Salamanca, que también habló de la posibilidad de que Herrera intente adaptar al mediocentro Aritz López Garai al puesto de central.

"Si queremos salir con el balón jugado desde atrás, con Aritz podemos tener una solución. Por ahora, todos estamos trabajando duro y con la ilusión renovada para hacer las cosas bien como el año pasado", agregó.

Preguntado por la posibilidad de que el Celta acabe fichando a un nuevo defensa, Catalá manifestó que "esa decisión la tiene que tomar el entrenador, pero personalmente pienso que el grupo que tenemos está en condiciones de disputar la Liga".

Por último, David Catalá dijo que "a priori, los tres equipos que descendieron y los que la temporada pasada estuvimos arriba deberíamos estar en la pelea por el ascenso, pero ya sabemos que la Segunda División es una categoría muy igualada y pueden pasar muchas cosas".

Mostrar comentarios