Catalá insiste en que hay que olvidar el partido del sábado y centrarse en la Liga de Europa

  • Vila-real (Castellón).- José Manuel Catalá, defensa del Villarreal, ha insistido hoy en que su equipo debe olvidar la derrota sufrida el pasado sábado ante el Barcelona y centrar sus esfuerzos en el partido de la Liga Europa que el próximo jueves le enfrenta al Twente holandés en El Madrigal.

Catalá insiste en que hay que olvidar el partido del sábado y centrarse en la Liga Europa
Catalá insiste en que hay que olvidar el partido del sábado y centrarse en la Liga Europa

Vila-real (Castellón).- José Manuel Catalá, defensa del Villarreal, ha insistido hoy en que su equipo debe olvidar la derrota sufrida el pasado sábado ante el Barcelona y centrar sus esfuerzos en el partido de la Liga Europa que el próximo jueves le enfrenta al Twente holandés en El Madrigal.

"El partido del sábado hay que olvidarlo. Desafortunadamente, no pudimos sacarlo adelante, pero hay que pensar ya en la Europa League y en el partido del jueves. Hay que pensar en intentar encauzar la eliminatoria, en que será apasionante, bonita y que de pasarla estaríamos en las semifinales", ha comentado.

Reconoce que en el Villarreal había "muchas esperanzas en lograr un resultado positivo", pero a la vez también eran conscientes de que era "muy difícil y que se podía perder", aunque también asegura que ya han olvidado el partido de Barcelona.

En el aspecto personal, ha destacado que el entrenador, Juan Carlos Garrido, haya confiado en él, lo que le ha llevado a tratar de ofrecer su mejor nivel, si bien ha asegurado que no se siente titular indiscutible.

"Hay que hacerlo bien para que sigan confiando en ti. No me considero un titular indiscutible y más estando Joan Capdevila. Lo que intento es hacer mi trabajo al cien por cien para intentar jugar lo antes posible. Cuando te dan la confianza, es para estar contento", ha manifestado.

En ese mismo sentido, el jugador se ha sincerado al reconocer que no se esperaba jugar "tantos minutos en el lateral izquierdo", una posición que no es nueva para él porque en el Alicante jugó en ella "muchos años" y en la que asegura sentirse cómodo.

Catalá espera una eliminatoria "muy difícil" ante el Twente holandés, del que ha apuntado que viene de ganar 2-0 al PSV en su Liga y de situarse líder, un hecho que "dice mucho de ellos", además de recordar que fue el equipo que eliminó al Zenith ruso.

"Es un equipo que está bien trabajado, que hace las cosas bien y que si está primero -en su liga- y en los cuartos de la Europa League, no es por casualidad. Nosotros confiamos en nuestro juego, sabemos que será complicado pero si hacemos las cosas bien, podemos pasar la eliminatoria", ha comentado Catalá.

En opinión del jugador de la Vila-joiosa, si el Twente sale al ataque le vendrá bien al Villarreal porque podrán aprovechar los espacios que deje el rival, del que también ha destacado que "tiene jugadores muy buenos arriba".

"Todos sabemos que si el primer partido lo juegas en casa y dejas tu portería a cero tienes más ventajas. Es mucho mejor ganar 1-0 que 2-1. El equipo, últimamente, está trabajando muy bien defensivamente y si seguimos en esta línea podemos aprovechar esa ventaja en el partido de vuelta en Holanda", ha agregado.

Mostrar comentarios