Cazorla castiga a un Real Madrid muy fallón y calienta la Liga

  • Un gol de falta de Santi Cazorla en el tiempo añadido de la segunda parte castigó duramente al Real Madrid, que pudo matar el partido en múltiples ocasiones, pero dejó vivo al Málaga y acabó perdiendo dos puntos (1-1). El Barcelona se sitúa a 8 de los blancos.
Jorge Ramírez Orsikowsky

54 goles llevaba el Real Madrid a favor en 13 partidos en el Santiago Bernabéu antes de la visita del Málaga. 55 suma después de este encuentro. El líder, habituado a avasallar a sus rivales y dejarlos K.O. sobre el tapete de su estadio, se atascó ante el Málaga de Manuel Pellegrini, cuarto en la Liga BBVA, un equipo de puestos Champions que demostró su nivel en un gran escenario.

Pocas veces se ha visto esta temporada un Real Madrid tan fallón como el de este partido. Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kaká y demás jugadores blancos fallaron un sinfín de ocasiones de peligro, sobre todo en una segunda parte en la que pudieron golear y acabaron pidiendo la hora, con José Mourinho gesticulante y hecho un manojo de nervios en la banda. Y al final... Los temores se convirtieron en pesadillas.

El gol de Benzema tras un pase milimétrico de Cristiano desde la banda dio tranquilidad a los locales, tanta que aceptaron jugar al contragolpe ante un Málaga que salió al campo muy respondón, pero sin la pólvora suficiente. Sin disparos no hay goles, y por ahí se les iba el partido a los malacitanos hasta que Cazorla colocó en la escuadra un lanzamiento de falta. Lo hizo cuando apenas quedaba tiempo para la reacción, cuando más duele.

Ahora, el Barcelona está a 8 puntos del equipo blanco, que ha tropezado (1-1) donde no lo esperaba. Todavía hay Liga, algo que no habían parado de recordar en el Real Madrid antes de este tropiezo por mucho que el entrenador azulgrana, Pep Guardiola, haya dado la Liga por perdida en un par de ocasiones.

Mostrar comentarios