CB Valladolid apurará ante Río Natura sus escasas opciones de permanencia

  • El CB Valladolid buscará mañana ante el Río Natura Monbus una victoria que le permita mantener las escasas opciones que le quedan para poder terminar en la penúltima posición de la liga, y tener así una posibilidad de seguir en ACB la próxima temporada.

Valladolid, 19 abr.- El CB Valladolid buscará mañana ante el Río Natura Monbus una victoria que le permita mantener las escasas opciones que le quedan para poder terminar en la penúltima posición de la liga, y tener así una posibilidad de seguir en ACB la próxima temporada.

En el caso de sumar una nueva derrota, los vallisoletanos ya no podrían aspirar a nada, puesto que matemáticamente se quedarían con la última plaza, aunque esta situación "no preocupa" a la plantilla morada "que es muy consciente de lo que hay".

El técnico, Ricard Casas, ha aclarado hoy en una rueda de prensa que "no se está pendiente de que perder signifique no poder escalar puestos, sino que los objetivos siguen siendo prepararse para ganar, identificar los problemas en el juego y hacer las cosas con más nivel".

"Ahora se han producido otras situaciones que hay que tratar, como la de hacer frente a los finales de partido con igualdad en el marcador, en los que es fundamental mantener la precisión cuando el otro equipo aumenta la presión defensiva y no perder la concentración en defensa", ha analizado.

El choque ante el Río Natura Monbus se presenta como una gran ocasión para aprender de los errores cometidos e intentar sumar un nuevo triunfo ante un rival que, curiosamente, ha sido de los pocos a los que han superado esta campaña los vallisoletanos, ya que en la ida se impusieron por 77-73.

De ahí que se espere cierto ánimo de "revancha" de los gallegos, que se hallan situados en la parte cómoda de la tabla, gracias a las diez victorias acumuladas, fruto de "su gran trabajo táctico como grupo y la conexión entrenador-jugadores, que les permite jugar muy bien como equipo", ha explicado Casas.

"Es un grupo que sabe dar buenas respuestas en cada momento, que tiene un buen juego interior y que además es peligroso en el perímetro, de ahí que generen situaciones constantes para que lancen los jugadores exteriores y habrá que estar muy atentos para afrontar esa dinámica táctica de equipo que tienen", ha añadido.

Respecto a su plantilla, el entrenador ha advertido que el trabajo es bueno y la adaptación de las últimas incorporaciones, también, aunque ha destacado que tanto Lamont Mack como Armon Johnson han tenido que hacer un esfuerzo extra "al tener que aprender los sistemas de ala-pívot y pívot el primero y de base y escolta el segundo".

"Lógicamente, aunque no tengamos muchos sistemas de juego, hay variantes que se deben aprender y, en ese sentido, se nota el hábito en la gente que, en el caso de Mack y Johnson han adquirido hace escasas semanas", ha concretado Casas, quien podrá contar con todos sus jugadores para este encuentro ante el Río Natura Monbus.

Mostrar comentarios