Cd ilunion camina hacia la final four de la copa de europa


Una victoria y una derrota es el balance de la primera jornada de la fase previa de la Copa de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas que se está desarrollando en la localidad francesa de Toulouse. El día comenzó con una derrota frente a los italianos del Briantea84 Cantu por un estrecho 77-72 para el equipo trasalpino.

Por la tarde, la escuadra dirigida por Jose Manuel Artacho se enfrentó a los franceses del Toulouse Iron Club, que sufrieron un abultado 103-42 a favor de los amarillos. En esta fase de la Euroleague 1 los dos primeros clasificados pasarán a la fase final de la Copa de Europa que se celebrará a comienzos de mayo en la ciudad italiana de Giulianova por lo que los madrileños deberán ganar a los franceses del Hyères Handi Basket, y los israelíes de Beit-Halochem Haifa.
El partido frente a los italianos comenzó con un “toma y daca” de ambos quintetos con ventajas mínimas, demostrando el gran nivel del partido, no en vano ambas escuadras eran conocedoras de que su papel como favoritas para la clasificación y se jugaban el primer puesto del grupo.
Pablo Zarzuela, Bywater y Muiño, por parte de los madrileños; así como Bell y Jordi Ruirz, por parte de los italianos, destacaron en un primer tiempo que termino en un apretado 36-38 para el CD ILUNION.
Tras el descanso Artacho presentó una interesante variante táctica jugando con sus tres jugadores extranjeros, Latham, Tucek y Bywater, acompañados de Stix y Rodríguez. Artillería pesada en ataque pero que también había de dar equilibrio defensivo. Así, los madrileños crearon ventajas bajo el aro contrario gracias a la gran envergadura de sus jugadores pero sufrieron también en su línea defensiva.
El resto del partido continuó con estrechos márgenes de ventaja, que se resolvieron en los últimos instantes del mismo. A falta de 13 segundos el conjunto madrileño iba 3 abajo, pero con saque de banda. Este momento fue aprovechado para pedir un tiempo muerto por parte de los españoles. Tras la pausa, el conjunto madrileño perdió la posesión y los italianos anotaron con facilidad, para terminar con el sabido 77-72.
Con este resultado, el CD ILUNION se enfrentó por la tarde ante los anfitriones del Toulouse Iron Club. La intensidad de los españoles basada en una fuerte defensa, conjugada con rápidos contraataques y canastas fáciles, posibilitó un rápido despegue en el electrónico. Con una ventaja que fue aumentando paulatinamente.
El control de los tiempos de partido hizo que Artacho sacara a la joven promesa Sara Revuelta, lo que supuso su debut en esta competición.

Mostrar comentarios