Celestini: "Tengo un 99 por ciento de posibilidades de no quedarme"

  • Getafe (Madrid).- Fabio Celestini, centrocampista del Getafe que acaba contrato el 30 de junio y que hace menos de un mes anunció públicamente su deseo de continuar en el club madrileño, aseguró que actualmente tiene "un 99 por ciento de posibilidades" de no quedarse en el equipo que preside Ángel Torres.

Celestini: "Tengo un 99 por ciento de posibilidades de no quedarme"
Celestini: "Tengo un 99 por ciento de posibilidades de no quedarme"

Getafe (Madrid).- Fabio Celestini, centrocampista del Getafe que acaba contrato el 30 de junio y que hace menos de un mes anunció públicamente su deseo de continuar en el club madrileño, aseguró que actualmente tiene "un 99 por ciento de posibilidades" de no quedarse en el equipo que preside Ángel Torres.

El medio centro suizo estaba seguro de querer marcharse a final de año. Hace meses no entraba demasiado en el equipo e incluso tiene un contrato firmado con el Laussane de su país. Sin embargo, después de volver a participar con asiduidad en el Getafe, cambió de opinión y en una rueda de prensa lanzó al aire sus ganas de renovar. Tiempo después, parece que los altos cargos del club no le han dado un paso adelante para cumplir sus deseos.

"Soy un poco tímido y no me gustan las despedidas. Pero si juego el domingo le haré un pequeño gesto al público. No haré mil cosas pero haré un pequeño detalle", dijo.

"Tampoco quiero una gran despedida, sólo un saludo porque lo más seguro es que no me quede, porque el club no ha hablado conmigo. Borja está fichado, vuelve Polanski y Pallardó. Al 99 por ciento que no me quedo. No he hablado con el presi, sí lo hice con Toni después de la rueda de prensa que tuve y sólo le dije que yo abro la puerta", explicó en una entrevista en El Iceberg.

"Yo no pedí la renovación. Sólo dije que me iba por unas razones, más privadas que futbolísticas. Pero como yo elegí irme, creo que si me quiero quedar ahora lo tengo que decir. Si el club, el entrenador o el presidente ven que puedo servir el año que viene, yo estoy dispuesto a hablarlo. Si al final no hay conversación, me iré a Suiza", agregó.

"Me pasa algo muy raro, que me queda una semana en el Getafe y no tengo la sensación de estar fuera, a la vez que hablo con el presidente del Lausanne sobre lo que tenemos que ir haciendo, me imagino que voy de nuevo a Segovia a la pretemporada", declaró.

"Estoy metido en los dos sitios. Sé que estoy fuera del Geta al 99 por ciento. Creo que me voy a ir, pero si no digo nada ese día en sala de prensa, me voy, y después Toni me dice que el club quería que siguiera. Eso me habría jodido muchísimo, por gilipollas", aclaró.

Además, reconoció tener ofertas de dos clubes italianos que surgieron después de la rueda de prensa en la que anunció que quería seguir. "Alguna es de Primera División. El resto de mi familia vive en Peruggia, pero la pena es que el equipo de ahí está hecho mierda. La oferta no es de ahí, pero si me lo pidieran estoy lo bastante loco como para decir que sí".

"Mi familia tiene ganas de verme, porque no pudo ver muchos partidos míos, ni con las selección. Habría que ver si me llevo a la familia ahí. En la zona hay equipos buenos, pero ya digo que tengo dos ofertas en Italia. La de Primera no está todavía clara, pero la de Segunda sí, y no es un equipo cerca de Perugia pero, ¡sólo la idea de tomarme el capuchino por la mañana ya me gusta!", indicó.

También habló sobre su futuro en el Laussanne, y declaró que irá al club suizo porque sino le pueden "matar", aunque dejó claro que no lo hará "regalado".

"Vengo de jugar 25 partidos en la Primera española y me voy a jugar a la Segunda Suiza. ¡No se lo creen ahí! El presidente, Jeff Collet, todavía no se lo cree. Seré director general, que es muy diferente a director deportivo. Va mucho más allá de hacer el equipo. Además, está el proyecto de un nuevo estadio, donde yo tengo que vigilar todo", concluyó.

Mostrar comentarios