Celta 0 - 2 Atlético de Madrid: Griezmann y Carrasco hacen campeón de invierno al mejor Atlético

    • El galo abrió el marcador tras culminar una soberbia jugada con Koke y Vietto. Ferreira sentenció con otro gran gol a la contra.
    • Los de Simeone fueron muy superiores, controlaron el partido en todo momento, y finalizan la primera vuelta como líderes por delante del Barcelona que tiene un partido menos.
Griezmann anotó su décimo gol en Liga BBVA. / AFP
Griezmann anotó su décimo gol en Liga BBVA. / AFP

El Atlético de Madrid fue un vendaval. Un tanto del Griezmann tras una soberbia combinación con Koke y Vietto sumado a un gran gol de Carrasco dejan al equipo colchonero líder tras la conclusión de la primera vuelta (el Barcelona tiene un partido menos) y confirman una teoría: el conjunto de Simeone es un firme candidato a hacerse con el campeonato. Ante el Celta en Balaídos volvió a hacer un ejercicio de solvencia espléndido. Frenó el ímpetu inicial del Celta con sobriedad para acabar cogiendo las riendas de un partido que deja a los de Simeone en lo más alto de la Liga BBVA.Había exceso de agua, mucho barro y sobre el verde estaban dos de los mejores equipos de la primera vuelta en la Liga BBVA. Cada uno con su estilo. Berizzo, que mamó de Bielsa, ha obrado un equipo sin complejos directo al ataque mientras que su compatriota Simeone convirtió a un equipo en ruinas en una obra de arte a base de corazón y coraje. Con todos los estilos se puede llegar a lo más alto.Porque el plan de Simeone en Balaídos era claro: ante el mal estado del césped había que hacer llegar el balón a los dos hombres de arriba (Griezmann y Vietto) lo más rápido posible. Con esa premisa salió al campo y el Celta, con la verticalidad por bandera, fue más protagonista durante unos tediosos primeros minutos. El conjunto vigués tenía el balón y subía las líneas de presión pero ahí el Atlético tiene un don especial para sentirse cómodo ante lo que para el resto de equipos supondría una adversidad. Simplemente parecía que esperaba su momento. Este tipo de partidos ya los había disputado en numerosas ocasiones.

30 minutos duró el ímpetu del Celta y el control Atlético. De refrendar las buenas sensaciones para los rojiblancos se encargó Griezmann cuando, después de hacer una pared con Vietto, disfrutó de la primera ocasión del partido. Su disparo alto era una declaración de intenciones: el Atlético había despertado y tenía el partido donde quería.Griezmann y Carrasco imparten justicia

El tanto del Atlético pululaba en el ambiente y Griezmann fue el encargado de impartir justicia. Koke se asoció con él, éste con Vietto que la puso para que el galo definiera sin problemas. Obra de arte. El delantero anotaba su decimotercer gol en la temporada y volvía a dejar claro que es el mayor exponente de una plantilla donde prima la palabra equipo.

Restaba por disputarse toda la segunda parte pero existía la sensación de que el partido había perecido. Al Celta no le faltó ímpetu pero, a parte del cúmulo de talento que posee, el Atlético de Simeone sigue siendo uno de los más fiables del mundo. Saber compaginar ingenio y sacrificio es sinonimo de victorias. Es el logro de un técnico argentino que pasan los años y sigue manteniendo al conjunto rojiblanco en lo más alto. Carrasco puso el broche de oro a un partido excelso resolviendo de forma magistral un contragolpe. El Atlético de Madrid es candidato a todo. Los jugadores cambian pero la esencia perdura.

Mostrar comentarios