Celta 4-1 Barcelona: Nolito y Aspas entonan una oda al fútbol y destrozan al campeón

    • El equipo de Berizzo dominó un encuentro en el que un golazo de Nolito desencadenó una goleada antológica ante la que el Barcelona no supo responder.
    • Aspas en dos ocasiones, y Guidetti al final, liquidaron a los de Luis Enrique para los que el gol de Neymar fue una anécdota ante un Sergio excelso.

Luis Enrique sabía que la visita a Vigo sería complicada, pero no se esperaba un resultado de tal magnitud negativa. Los de Berizzo monopolizaron el balón, y cuando los momentos de flaqueza llegaron, el golazo inicial de Nolito y las manos de Sergio sustentaron a los vigueses.

Dos tantos de Aspas para enmarcar y el colofón final de Guidetti, hicieron inútil el gol de Neymar en una noche para el recuerdo en Balaídos.Nolito y Aspas encumbran el espectacular fútbol celeste

El partido se presentaba vibrante en un Balaídos a reventar, y ambos conjuntos no defraudaron. El público vigués, acostumbrado a un juego vistoso y de toque, vio como su equipo le robó el balón en los primeros instantes al mismísimo Barcelona.

Aspas se erigió como el demonio de la defensa azulgrana, aunque su primer mano a mano con Ter Stegen terminó con un disparo no propio de su calidad, que se fue muy desviado.

El de Moaña se citaría para la batalla con el guardameta alemán en tres ocasiones más, y de los fallos altamente reprochables, pasó a las deficiones de crack. Ante la avalancha de juego local, Messi y Neymar encontraron un filón en la banda de Hugo Mallo, pero sus disparos francos encontraron la perfecta respuesta de Sergio, que hoy fue fiel a su apodo, el 'Gato de Catoira'.

Tras diez minutos celestes excelsos, los de Luis Enrique tomaron las riendas del encuentro. El Celta sufría sin el balón en sus pies, y por momentos su única respuesta era el pelotazo.

En los momentos críticos aparecen los grandes jugadores, y eso es precisamente lo que hizo Nolito. La estrella del equipo de la ciudad olívica, pretendido durante este verano por el Barcelona, recibió el cuero en el pico del área grande, y ahí hiló fino. Muy fino, mejor dicho.RT @Troll__Football:GOLAZO!! Nolito chips Ter Stegen from a very tight angle. WOW!! Celta 1-0 Barca https://t.co/VIIjindOhm— XRobot (@XRBOT) septiembre 23, 2015

Situó la escuadra izquierda de Ter Stegen entre ceja y ceja, y con una rosca endiablada envío el esférico allí, rompiendo las telarañas ante la imposibilidad del cancerbero de despejar la pelota completamente. 1-0, y Balaídos enloquecía.

No hubo tiempo para el respiro. Los de Berizzo, desplegando un fútbol propio del mejor 'bielsismo', pusieron la sexta marcha y dos minutos más tarde cayó el 2-0 de Aspas. El hijo pródigo aprovechó un error garrafal de Piqué para elevar por encima del portero el cuero, y elevarse a sí mismo a los cielos.#LaLiga Y el video del gol de Aspas, con una excelente definición http://t.co/w5OZyLsd5x#goles— VarskySports (@VarskySports) septiembre 23, 2015

El Barcelona estaba KO, y el Celta pudo aumentar su ventaja antes del descanso. Sin embargo, Messi y Neymar se echaron el equipo a sus espaldas, y un tiro en el área del brasileño, a punto estuvo de convertirse en el 2-1, de no ser por un acción salvadora de Augusto, espectacular en ataque y defensa durante todo el encuentro. No habría alegría para el Barcelona antes del intermedio.El contragolpe mata a los de Luis Enrique

El toque de zafarrancho se instauró en el Barcelona. A la salida del túnel de vestuarios, Messi y Neymar salieron a por todas, y entre los dos, comenzaron a fabricar jugadas que constituyeron un bombardeo en toda regla a la portería de Sergio.

El argentino desaprovechó un pase atrás del brasileño, y con Sergio totalmente batido, Messi envió el balón palo. Balaídos se preparaba para una segunda parte infernal, pero el 'Toto' tenía un as en la manga: el contragolpe.

En uno de ellos, Nolito abrió para Aspas, y el gallego se marcó una jugada solo a la altura de los más grandes. Tras un perfecto sombrero a Dani Alves, se recorrió la mitad del campo hasta toparse con Ter Stegen. Una vez más, el duelo entre delantero y portero salía a la palestra, y una vez más, Aspas ganaba la partida.

Iago aguantó y abrió el balón al palo derecho del germano. Imparable. Locura en las gradas, cara de desconcierto de Luis Enrique y Messi con la cabeza gacha. Parecía que el partido moría en la Ría de Vigo.Aquí el mejor gol del partido, made in Iago Aspas, el Celta 3-0 Barcelona pic.twitter.com/DIdSSLO6dv— Solo Fútbol (@Solo_Futbol22) septiembre 23, 2015

Sergi Roberto dejó su sitio a Munir, y el Barcelona volvió a carburar, pero sin suerte, o mejor dicho, incapaz de batir a Sergio Álvarez. Neymar dio esperanzas a los azulgranas a 10 minutos para el final con una jugada en la que con su velocidad, se zafó de los defensores celestes.

Sin embargo, el rayo de luz se difuminó rápidamente con el tanto de Guidetti. El delantero sueco se estrenó en su nueva casa por la puerta grande, aprovechando un centro lateral para batir a Ter Stegen. Cuatro tantos en el saco del alemán y de un Barcelona que naufragó por completo en Galicia.Celta golea 4-1 al Barcelona. Así fue el gol de Guidetti. https://t.co/x8NEgNsTdb— Andre Marín (@andremarinpuig) septiembre 23, 2015

Al son de Nolito y Aspas el Celta entonó una oda al fútbol y permitió a Balaídos cantar el famoso 'Fútbol de salón'. Alegría gallega, tristeza catalana. Los de Berizzo líderes e invictos, parecen no tener techo. Los de Luis Enrique, a reponerse del segundo varapalo de la temporada, tras la Supercopa de España.

Mostrar comentarios