Celta inicia planificación del nuevo proyecto con 20 jugadores en plantilla

  • Con la renovación del director deportivo Miguel Torrecilla asegurada y el fichaje del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo prácticamente cerrado, el Celta de Vigo ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada, en la que espera dar un salto de calidad y pelear por algo más que la permanencia.

Vigo, 19 may.- Con la renovación del director deportivo Miguel Torrecilla asegurada y el fichaje del técnico argentino Eduardo "Toto" Berizzo prácticamente cerrado, el Celta de Vigo ya trabaja en el proyecto de la próxima temporada, en la que espera dar un salto de calidad y pelear por algo más que la permanencia.

El equipo vigués cuenta con 20 jugadores con contrato en vigor para el curso que viene, contando los cuatro futbolistas que esta temporada han jugado cedidos en otros equipos y deberán regresar este verano a Vigo, los defensas Jonathan Vila (Beitar de Jerusalén), Samuel Llorca (Alavés) y los centrocampistas Jota (Eibar) y Bustos (Sporting de Gijón).

De la actual plantilla únicamente dos jugadores, el defensa argentino Gustavo Cabral y el veterano delantero Mario Bermejo, finalizan contrato el próximo 30 de junio, mientras que el portero Sergio Álvarez tiene una cláusula en su contrato por la que el Celta puede romper este año la vinculación que une a ambas hasta el 2015.

Una rescisión de contrato que parece que el club vigués no va a hacer efectiva, sobre todo después del gran rendimiento que el canterano ofreció en los últimos tres partidos de Liga, en los que Luis Enrique, una vez asegurada la permanencia, le dio la titularidad.

Distinto es el futuro de Cabral y Bermejo. El central argentino está a punto de finalizar sus dos años de cesión por parte de un fondo de inversión gestionado a través del Arsenal de Sarandí.

El Celta, que necesita reforzar la línea defensiva, ya ha iniciado los contactos con su agente para ampliar su contrato, por lo que parece que no habrá problemas para llegar a un acuerdo, pues Cabral ya ha dicho públicamente que su deseo es continuar jugando en Balaídos.

Más dudas hay sobre la continuidad de Bermejo. El delantero cántabro, que en octubre cumplirá 36 años, apenas ha jugado esta temporada después de superar una grave lesión de rodilla y, aunque en el club valoran su compromiso con el equipo, no le ofrecerán la renovación, salvo que Berizzo les haga cambiar de opinión.

De los jugadores que han estado este curso a las órdenes de Luis Enrique cuatro también abandonarán Vigo tras finalizar sus cesiones. Son los defensas Jon Aurtenetxe (Athletic de Bilbao) e Íñigo López (Paok de Salónica), el delantero Welliton Soares (Spartak de Moscú) y el centrocampista Rafinha (FC Barcelona).

De los cuatro, hasta el momento sólo ha trascendido el interés del Celta por seguir contando con Rafinha, aunque parece complicado que el hispano-brasileño continúe en Vigo porque Luis Enrique cuenta con él para su proyecto al frente del Barça.

Los jugadores que tienen contrato son: los porteros Yoel Rodríguez, Sergio Álvarez y Rubén Blanco; los defensas Jonny, Hugo Mallo, Fontás, Jonathan Vila, Samuel Llorca y David Costas; los centrocampistas Borja Oubiña, Alex López, Bustos, Krohn-Dehli, Augusto, Orellana, Jota y Madinda; y los delanteros Charles, Santi Mina y Nolito.

Mostrar comentarios