Cerca de 200 empleados del Club de Campo reciben al COI con una sonora pitada

  • Alrededor de 200 trabajadores del Club de Campo de Madrid se han manifestado hoy en los accesos al recinto con ocasión de la visita de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a la que han recibido con gritos de "¡Fuera, fuera!" y una sonora pitada.

Madrid, 20 mar.- Alrededor de 200 trabajadores del Club de Campo de Madrid se han manifestado hoy en los accesos al recinto con ocasión de la visita de la comisión de evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI), a la que han recibido con gritos de "¡Fuera, fuera!" y una sonora pitada.

"Nos dejan sin futuro" o "Están jugando con el pan de nuestros hijos" han sido algunas de las pancartas que han mostrado los manifestantes a los miembros de la comitiva en su visita al club, donde se celebrarían las competiciones de golf, tiro con arco y pentatlón moderno en los juegos olímpicos de Madrid 2020.

Los trabajadores protestan por el bloqueo en la negociación de su convenio y por los recortes sufridos en sus nóminas, que incluyen la eliminación de la paga de Navidad.

"Nos han quitado la paga de Navidad y nos han bajado el sueldo, todo son recortes. Queremos negociar un nuevo convenio. Con la visita del COI pretendemos ganar notoriedad", han dicho a Efe un trabajador del club.

Ha apuntado, además, que llevan "dos días sin acondicionar el complejo como forma de protesta contra el club".

El secretario general de la Federación de Servicios de UGT Madrid, Roberto Tornamira, se ha quejado de que las fuerzas de seguridad no han permitido a un "piquete informativo" acercarse a los miembros del COI para darles un escrito sobre la situación de los trabajadores del Club de Campo, que iniciaron ayer una huelga en coincidencia con la visita del COI.

En el escrito, en castellano e inglés, el sindicato UGT expone la situación laboral de los trabajadores y las demandas y reivindicaciones que hacen a la dirección del Club de Campo, que gestiona una empresa privada de la que el Ayuntamiento de Madrid es accionista mayoritario.

Según la carta, además de la eliminación de la paga de Navidad y la ampliación de la jornada laboral, los trabajadores del Club de Campo han perdido un 9,1 % de su poder adquisitivo por la "congelación salarial" en la empresa desde el año 2009.

Tornamira ha indicado, en declaraciones a Efe, que la policía ha identificado a otra representante sindical y a él mismo, un acto que ha considerado un "secuestro" a los trabajadores.

Mostrar comentarios