Cerdà retira una denuncia por amenazas contra un grupo de aficionados

  • El presidente del Mallorca, Gabriel Cerdà, ha anunciado hoy que procederá a retirar una denuncia por un presunto delito de amenazas que había interpuesto contra un grupo de aficionados mallorquinistas y diversos portales de internet.

Palma, 21 feb.- El presidente del Mallorca, Gabriel Cerdà, ha anunciado hoy que procederá a retirar una denuncia por un presunto delito de amenazas que había interpuesto contra un grupo de aficionados mallorquinistas y diversos portales de internet.

En un comunicado, Cerdá pide disculpas por haber creado un "mayor malestar entre los mallorquinistas", y anuncia que retirará la denuncia, "tanto como presidente del RCD Mallorca como a título personal".

El presidente del Mallorca interpuso la denuncia tras recibir amenazas de muerte y de violencia de género sobre su familia, según señala en el comunicado.

"No ha sido mi intención crear mayor crispación en el ámbito mallorquinista, simplemente decidí seguir las recomendaciones de las instituciones que velan por la seguridad en los estadios para intentar paliar una situación que estaba sobrepasando los límites de la libertad de expresión y que incluso podían acarrear sanciones económicas para el club ya que se consideraron como 'amenazas de agresiones sexuales y de género' y 'amenazas de muerte'", subraya Cerdá.

"Agradecería que se tuviera en consideración que las amenazas de muerte y de violencia de género sobre la familia de uno son difíciles de sobrellevar y que en este caso me hicieron tomar una decisión en caliente que ha sido equivocada", añade.

"Mi error -precisa- fue interponer una denuncia en vez de buscar un diálogo directo con las personas que estaban vulnerando la ley, entendiendo que simplemente estaban motivadas por un gran descontento".

Cerdá finaliza el comunicado reiterando sus disculpas y solicitando a la afición que se vuelque, "como siempre ha hecho, con el equipo, y más en estos duros momentos que deportivamente esta atravesando".

El presidente del Mallorca está desempeñando el cargo de manera testimonial, ya que no cuenta con el apoyo de los dos máximos accionistas, Lorenzo Serra Ferrer y Utz Claassen, quienes no pueden prescindir de él porque el primero firmó un pacto de sindicación de acciones que le impiden apoyar la destitución de Cerdá, salvo que a cambio, le indemnice con una elevada suma de dinero.

Grupos de aficionados mallorquinistas, especialmente los de la "Grada Jove", se han caracterizado en los últimos meses por sus protestas y cánticos en los partidos en Son Moix contrarios a la continuidad de Gabriel Cerdà al frente de la institución.

Mostrar comentarios