Cervera: La idea es que el equipo titular continúe, dentro de lo que se pueda

  • El entrenador y miembro de la comisión deportiva del CD Tenerife, Álvaro Cervera, se ha mostrado partidario de que, dentro de las posibilidades, siga el equipo titular de la última temporada y mejorarlo con los refuerzos.

Santa Cruz de Tenerife, 11 jun.- El entrenador y miembro de la comisión deportiva del CD Tenerife, Álvaro Cervera, se ha mostrado partidario de que, dentro de las posibilidades, siga el equipo titular de la última temporada y mejorarlo con los refuerzos.

El técnico guineano ha señalado, durante la rueda de prensa en la que se ha presentado el nuevo organigrama, que el equipo ha hecho "una muy buena temporada" y que el objetivo es mejorar la plantilla para que, cuando falten varios futbolistas en un partido, no se noten las ausencias, a diferencia de lo que ocurrió el pasado curso.

Sobre la salida de Bruno González, Cervera ha señalado que habló "mil veces" con el jugador y no logró convencerlo para que se quedara, mientras que ha resaltado que la base es fundamental para el club.

El entrenador ha comentado que "hay que fijarse mucho en los jugadores que vienen detrás" y ha comentado que tres o cuatro futbolistas de la cadena de filiales harán la pretemporada con el primer equipo, y alguno seguramente se quedará.

Cervera ha resaltado que hay algunos jugadores que tienen que dar un paso, y no solamente en el filial, sino también en el juvenil, sobre lo que ha dicho que los que vienen "un pasito por detrás" van a ser una buena generación.

El técnico ha agregado que hay un "muy buen grupo" en los juveniles, con "jugadores con mucho talento". "Hay que cuidarlos y saber cómo meterlos poco a poco", ha considerado.

En cuanto a Chechu Flores y Aday Benítez, dos jugadores con contrato en vigor que no han jugado demasiado esta temporada, el entrenador ha indicado que no han hablado con ellos porque no han tomado ninguna decisión.

El guineano ha indicado que la mejora del equipo tiene que venir en el aspecto ofensivo y ha advertido de que es necesario "repartir el gol", ya que no pueden depender de dos jugadores.

En el caso de Ángel Galván, portero que estuvo cedido en el Getafe, el entrenador ha comentado que se cuenta con él, aunque ha admitido que hay cuestiones "muy concretas" que ver.

Además, ha confirmado que seguirá siendo su ayudante Roberto Perera, a quien ha considerado como "un fenómeno" y "el mejor segundo entrenador de Segunda División".

Mostrar comentarios