Cesc, Cristiano, Raúl García, Joaquín, Manucho/Bueno y Toño

  • -- CESC FÁBREGAS:

Madrid, 30 sep.-

-- CESC FÁBREGAS:

Siete meses sin marcar para un ganador auto exigente y verse fuera del equipo titular en los dos partidos de Supercopa ante el Real Madrid generaron unas sensaciones en Cesc que borró de un plumazo con un doblete en Sevilla. Fabregas levantó al Barcelona en un momento duro y le permite llegar con ocho puntos de ventaja al clásico del fútbol español. Estuvo en todo, hasta en la polémica por un gesto de Medel con la cabeza que ha provocado que le tilden de teatrero.

Guardiola le encontró un sitio modificando el dibujo táctico. Con Tito Vilanova lo perdió pero ha ido recuperándolo con los partidos. Es clave recuperar el gol perdido. La fortuna que tenía en el inicio de la pasada campaña cuando regresó al Barcelona haciendo gol todo lo que tocaba. Ahora se estrellaba en los postes o no encontraba puerta hasta que el Sánchez Pizjuán cambió su destino. Esta vez deja argumentos para ser titular en un 'clásico'.

-- CRISTIANO RONALDO:

De la tristeza y la no celebración de los goles a la sonrisa y las celebraciones ha habido seis tantos por el camino en Liga. Verse igualado con Leo Messi y recuperar la chispa física que le faltaba en los primeros partidos del curso cambian el rostro de Cristiano Ronaldo y del Real Madrid.

Ante el Deportivo marcó su primer 'hat-trick' de la temporada y sirvió para que el equipo de José Mourinho recuperase la pegada que le guió a la Liga de los récords la pasada campaña. Primera vez que el Real Madrid marca más de tres tantos en un partido y que enlaza tres victorias consecutivas. Cristiano vuelve a ser clave en el despegue cuando llega el escenario que más le motiva: el Camp Nou. Un nuevo pulso con Messi con el Balón de Oro a la vuelta de la esquina.

-- RAÚL GARCÍA:

Volvió este verano de su cesión al Osasuna con once goles, pero con la etiqueta de transferible hasta que el argentino Diego Pablo Simeone, su técnico, descartó su traspaso a otro club. El entrenador confío en él. Y Raúl García ha devuelto ese respaldo con una participación relevante en este comienzo de la temporada.

Ha marcado y ha brillado en los últimos choques del Atlético. Anotó contra el Hapoel Tel Aviv en la Liga Europa, el pasado miércoles frente al Betis en el Benito Villamarín y hoy ante el Espanyol en Cornellá-El Prat. Su gol de este domingo, en plancha a centro de Juanfran Torres, afianza al Atlético en la segunda plaza.

-- JOAQUÍN SÁNCHEZ:

El extremo es un jugador fundamental para Manuel Pellegrini en el Málaga. Ya lo fue la pasada campaña, con un fenomenal cuarto puesto, y lo sigue siendo ahora. Fichado por el equipo andaluz en el verano de 2011, vuelve a ser importante en la Liga, en la que este sábado marcó su gol número 50 en Primera División, precisamente al Betis.

Él, con un penalti lanzado con precisión, inició la solvente victoria frente a su ex equipo (4-0) en La Rosaleda. Ya son 50 dianas, con siete 'dobletes' incluidos, en 367 partidos en la máxima categoría. Y el segundo de penalti en los 28.028 minutos que componen su amplia trayectoria entre Betis, Valencia y Málaga.

-- MATEUS ALBERTO CONTREIRAS, 'MANUCHO', Y ALBERTO BUENO:

Hace mes y medio no contaba ninguno de los dos para el Valladolid ni entraban en los planes del serbio Miroslav Djukic, su técnico. El club les instó a buscar una salida. Cinco jornadas después ya son importantes en el equipo. Alberto Bueno ya regresó al once la pasada jornada, con gol en el Vicente Calderón, y Manucho lo hizo hoy.

Los dos fueron claves en el 6-1 al Rayo Vallecano. El atacante madrileño marcó el empate y el delantero angoleño, que sólo había disputado 45 minutos en esta campaña, repartidos en dos encuentros, estrenó su titularidad con un 'doblete', al anotar el 2-1 y el 6-1.

-- ANTONIO RODRÍGUEZ, 'TOÑO':

El portero fue decisivo en la primera victoria del Granada en esta temporada. Un puñado de paradas frenaron el asedio del Celta en el tramo final del encuentro, aguantaron el triunfo de su equipo y aseguraron tres puntos que envían al conjunto rojiblanco fuera de la zona de descenso, donde había permanecido las últimas tres jornadas.

Toño suele ofrecer algunas actuaciones impecables cada temporada. Hoy tuvo una de ellas. Fue el protagonista indiscutible de su equipo, al que llegó el pasado verano desde el Racing de Santander, tras su descenso a Segunda. En las cinco primeras jornadas ha asumido un papel principal en el once de Juan Antonio Anquela.

Mostrar comentarios